Optimización de procesos comerciales: Plan de práctica Alimentos Cárnicos S.A.S

Este trabajo se enfoca en el estudio del entorno comercial de la empresa Alimentos Cárnicos S.A.S. El objetivo principal ha sido analizar las estrategias, herramientas y recursos empleados en esta área y como se pueden implementar o mejorar procesos que ya se usan en las operaciones, esto con el fin...

Full description

Autores:
Giraldo Rojas, Yenny Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4299
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4299
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
procesos
Automatización
Tecnología
Ventaja competitiva
Recursos
Inversión
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Este trabajo se enfoca en el estudio del entorno comercial de la empresa Alimentos Cárnicos S.A.S. El objetivo principal ha sido analizar las estrategias, herramientas y recursos empleados en esta área y como se pueden implementar o mejorar procesos que ya se usan en las operaciones, esto con el fin de adaptarse a las exigencias y expectativas del mercado donde la globalización y la alta competitividad imponen desafíos significativos a las empresas. Para las ventas de temporada navideña se evidencio que las operaciones de toma y registro de pedidos se da de forma manual ocasionando reprocesos, mayor inversión en tiempo y personal, por lo cual se deben tecnificar los procesos por medio de una plataforma especializada que permita reducir el margen de error y dar respuesta oportuna a los requerimientos del canal. En la actualidad las empresas se enfrentan a grandes cambios por lo cual es fundamental mantenerse atento a las demandas y las expectativas del mercado, esto implica aprovechar las últimas técnicas, herramientas y recursos tecnológicos disponibles, ya que son esenciales para garantizar el éxito de las empresas. Este trabajo pretende ofrecer una visión integral del área comercial, abordando desde la comprensión de las dinámicas del mercado hasta la implementación efectiva de nuevas estrategias innovadoras, proporcionando una guía valiosa para que la empresa logre no solo sobrevivir, sino también destacar en un entorno comercial desafiante y en constante evolución.