Informe plan de práctica

La modalidad de prácticas se desarrolló en la empresa Grupo Frutelli S.A.S, donde se suministra y se comercializa jugo de naranja, mandarina y limón. Existe desde el año 1989 en la ciudad de Medellín. Su nombre comercial es Naturanja y ha logrado posicionarse como líder en el mercado Horeca (hoteles...

Full description

Autores:
Zuluaga, Luisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4909
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4909
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Prácticas
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:La modalidad de prácticas se desarrolló en la empresa Grupo Frutelli S.A.S, donde se suministra y se comercializa jugo de naranja, mandarina y limón. Existe desde el año 1989 en la ciudad de Medellín. Su nombre comercial es Naturanja y ha logrado posicionarse como líder en el mercado Horeca (hoteles, restaurante, panaderías, cafeterías, clínicas y servicios de alimentación), además abrió mercado en otras ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. El objetivo de las empresas de alimentos es satisfacer las necesidades de las personas a través de productos seguros, saludables y de calidad; Naturanja lo ha logrado gracias al reconocimiento que ha tenido en el mercado y la aceptación del cliente final. Es una empresa familiar al día de hoy cuenta con 43 empleados. En el proceso de formación y desarrollo de la práctica, la estudiante ha logrado un ascenso dentro de la compañía, debe realizar funciones como diseñar e implementar las estrategias comerciales de la empresa, dirigir, motivar al equipo de ventas, realizar seguimiento y análisis de las ventas, consolidar relaciones con clientes internos, externos y proveedores. La directora comercial es una persona clave del equipo directivo de una empresa, tiene como responsabilidad liderar el área comercial y garantizar que la empresa alcance los objetivos. Para desempeñar con éxito su labor debe tener habilidades y competencias que se han trabajado durante el periodo de prácticas, como, por ejemplo: Visión estratégica, orientación al logro, liderazgo, comunicación, capacidad de negociación y adaptación al cambio. Se logra evidenciar aceptación y cambio positivo dentro de la organización y en el área comercial.