Desarrollo de aplicación para la gestión de los procesos de anulaciones y reintegros de pedidos para la empresa cadena

Actualmente la empresa Cadena S.A, cuenta con un sistema manual para realizar el proceso de anulaciones y los reintegros en dos de sus plataformas, las cuales son Metrics y Pedidos Web, estas plataformas son cruciales para sus procesos de generación de pedidos, ellos llevan con este sistema manual e...

Full description

Autores:
Baena González, Cristhian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2619
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2619
Palabra clave:
Programas para computador
Control de inventarios
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:Actualmente la empresa Cadena S.A, cuenta con un sistema manual para realizar el proceso de anulaciones y los reintegros en dos de sus plataformas, las cuales son Metrics y Pedidos Web, estas plataformas son cruciales para sus procesos de generación de pedidos, ellos llevan con este sistema manual el cual consiste de hacer las respectivas anulaciones por medio de consultas directamente al servidor de base de datos, no se cuenta con ninguna otra alternativa para la realización de esta parte del proceso. Dada la gran magnitud que posee la empresa Cadena S.A en el sector logístico y de TI, me he percatado que varios de sus procesos se hacen de manera manual y en específico, la anulación de pedidos de dos plataformas clave dentro de esta, este proceso que principalmente es realizado por medio de ejecución de consultas directamente a la base de datos, es ineficiente y altamente demandante, por tal motivo se ve la necesidad de crear una herramienta que permita la ejecución de esta actividad de manera eficiente y ágil, para ello se implementa una plataforma Web desarrollada en PHP y con integración a SQL SERVER. Esta plataforma desarrollada y diseñada para cumplir con esta actividad de manera eficaz, permitirá la búsqueda, anulación y generación de lotes de registro, para brindar un correcto manejo de la información y una trazabilidad clara referente al proceso que se lleva a cabo.