Informe plan de práctica

Holcim es una empresa suiza fundada en 1912, se dedica a la producción y producción de materia prima para la construcción. Con presencia en países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Nicaragua entre otros, se a consolidadado como una de las empresas más grandes del mundo en su sector. La indu...

Full description

Autores:
Diaz Moreno, Iverson Eliecer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5786
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5786
https://dspace.tdea.edu.co
Palabra clave:
Logística
cemento
concreto
distribución
transporte
construcción
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024
Description
Summary:Holcim es una empresa suiza fundada en 1912, se dedica a la producción y producción de materia prima para la construcción. Con presencia en países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Nicaragua entre otros, se a consolidadado como una de las empresas más grandes del mundo en su sector. La industria de materiales para la construcción es vital para el desarrollo económico y social global, contribuyendo a la infraestructura y generación de empleo. Holcim ofrece productos como cemento (incluyendo tipos como Portland y de bajo calor), concreto premezclado, agregados (arena, graba, piedra tritura) adictivos para concreto (retardantes, acelerantes, plastificantes) así como productos químicos (selladores, impermeabilizantes, adhesivos). En argentina Holcim tiene cuatro plantas ubicadas en Mendoza, Córdoba, Jujuy. Campana y Resistencia, y se enfoca en prácticas sostenibles, Además Holcim se destaca en la calidad de sus productos, servicio al cliente, innovación y compromiso con la sostenibilidad. La práctica empresarial se centra en el área logística, crucial para la eficiencia en la distribución, gestión de inventarios y optimización de recursos. La principal actividad realizada en el proceso de prácticas incluye devolución de pallets, confirmación de pedidos, análisis de demora de entrega (ON TIME), y actualización de plan de transporte, apoyándose por tecnologías avanzadas como sistema de seguimiento GPS y software SAP. estas tareas son fundamentales para la eficiencia operativa, mejorar la sostenibilidad y fortalecer las relaciones con los clientes.