Mejoramiento de los procesos comerciales de la empresa sublimaciones la bendición.

El objetivo del presente trabajo es realizar un diagnóstico a los procesos comerciales de la empresa Sublimaciones la Bendición, para mejorar su desempeño y participación en el mercado antioqueño, empleando una metodología descriptiva, utilizando un análisis cualitativo orientado en la teoría de las...

Full description

Autores:
Pabón Garcés, Arlex
Giraldo Gutiérrez, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/602
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/602
Palabra clave:
Administración
Estudio de caso
Organización
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo es realizar un diagnóstico a los procesos comerciales de la empresa Sublimaciones la Bendición, para mejorar su desempeño y participación en el mercado antioqueño, empleando una metodología descriptiva, utilizando un análisis cualitativo orientado en la teoría de las cinco fuerzas de Porter, los datos fueron recolectados por medio de una entrevista que consiste en una serie de preguntas orientadas al gerente y empleados de la organización, que gracias a la colaboración de ambos esclarecen temas pertinentes a todas las áreas de la compañía. Debido al análisis realizado en la empresa se retroalimenta a su gerente en temas administrativos, amenazas en el sector, logística y proveedores, ventas, talento humano y contables; del cual se resaltan resultados muy prometedores a la planeación futura de la compañía, dejando claridad en sus falencias, aspectos en los cuales debe plantear estrategias para llegar a ser mejoradas, aplicando un control constante en busca del mejoramiento en su eficiencia organizacional. En conclusión, la empresa debe ser más enfática en establecer de manera regular un análisis organizacional por parte de su gerencia, además implementar tecnología en la compañía, ayudando a mantener su participación en el sector, entendiendo la importancia de la innovación tecnología en un mundo plenamente globalizado.