Investigación de mercados para la exportación caso aplicado para el café soluble en Estados Unidos

Este artículo de investigación pretende analizar las diferentes alternativas de selección de mercados de exportación para el caso del café soluble, todo ello, teniendo en cuenta la relevancia del mismo dentro del comercio exterior colombiano en cuyo caso este producto alcanza la tercera posición en...

Full description

Autores:
Ramirez Ramirez, Leidy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/323
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/323
Palabra clave:
Investigacion de Mercados
Internacionalizacion
Estudio de Factibilidad
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Este artículo de investigación pretende analizar las diferentes alternativas de selección de mercados de exportación para el caso del café soluble, todo ello, teniendo en cuenta la relevancia del mismo dentro del comercio exterior colombiano en cuyo caso este producto alcanza la tercera posición en las ventas dentro del mercado mundial. Por lo tanto, es empleada una matriz de ponderación para la investigación de mercados internacionales en cuyo caso se tendrán en cuenta cuatro elementos tales como factor costo, factor logístico, factor barreras comerciales y factor cultural, cada uno de estos con tres variables puntuales. De esta manera tras procesar los datos obtenidos en diferentes fuentes secundarias se concluye que los mercados potenciales más atractivos para el café, según la matriz de ponderación, son Estados Unidos y Reino Unido; lo anterior considerando el análisis de diferentes variables cualitativas y cuantitativas.