La familia como acompañante fundamental en el proceso de reinserción ciudadana
Se hace una propuesta a la asociación carcelaria confraternidad de Antioquia, con la intención de plantear un proceso de acompañamiento a las personas en momento de reinserción a la sociedad. En cuanto a la economía de la asociación confraternidad carcelaria de Antioquia todo lo que tienen es de don...
- Autores:
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Jiménez Posada, Monica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2108
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2108
- Palabra clave:
- Practicas industriales
Trabajo social
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Summary: | Se hace una propuesta a la asociación carcelaria confraternidad de Antioquia, con la intención de plantear un proceso de acompañamiento a las personas en momento de reinserción a la sociedad. En cuanto a la economía de la asociación confraternidad carcelaria de Antioquia todo lo que tienen es de donaciones y así es como se sostienen, excepActualmente la oficina de la asociación confraternidad carcelaria de Antioquia se encuentra ubicada en el barrio laureles y la propiedad donde se encuentra es una casa de una de las fundadoras en Antioquia la cual ya está adaptada para su servicio, donde se cuenta con 15 voluntarios.to de un proyecto que se nomina “el ropero” en el cual consiste en recibir ropa en buen estado para volverla a vender. Todo esto es donado por organizaciones y personas particulares. A nivel nacional la asociación confraternidad carcelaria de Antioquia cuenta con el acompañamiento de la asociación confraternidad carcelaria de Colombia la cual garantiza una mejor alianza con entidades gubernamentales y no gubernamentales internacionales para brindarle un mejor acompañamiento a los privados de la libertad. Plantearse el hecho transformador como un hecho educativo es esencialmente un pensamiento latinoamericano, acuñado y dado fuerza gracias al pedagogo Paulo Freire, la esperanza es lo último que se pierde, es un dicho popular, la pedagogía de la esperanza nos deja ver esto y por esta es primordial en la fundamentación que planteo para mi práctica, visto en Freire,(1992) "En realidad, siempre que se considere el futuro como algo dado de antemano, ya considerándolo como una pura repetición mecánica del presente, con cambios apenas adverbiales, ya porque será lo que tenía que ser, no hay lugar para la utopía, es decir para el sueño, para la opción, para la decisión, para la espera en la lucha, única en que existe la esperanza. No hay lugar para la educación, sólo para el adiestramiento. |
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