Propuesta didáctica para enseñar pruebas de software en el contexto universitario

Un proceso de pruebas requiere tener personal altamente calificado para generar un producto de calidad y usar estrategias que ayuden a la obtención de los logros planteados. En este trabajo de grado se identificarán las competencias necesarias para tener un equipo calificado y las estrategias que se...

Full description

Autores:
Giraldo Tamayo, Yefferson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1480
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1480
Palabra clave:
Pruebas de Software
Software Testing
Enseñanza
Estrategias didácticas
Niveles de formación
Competencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Un proceso de pruebas requiere tener personal altamente calificado para generar un producto de calidad y usar estrategias que ayuden a la obtención de los logros planteados. En este trabajo de grado se identificarán las competencias necesarias para tener un equipo calificado y las estrategias que se pueden implementar a través de una revisión de literatura de trabajos que han sido publicados y que gracias a su implementación lograron resultados positivos que ayudaron a tener beneficios tanto para los equipos de pruebas como para la misma industria. Con el uso de una encuesta se pretende también indagar en la industria sobre las competencias y roles que se usan actualmente para lograr una percepción del ambiente de pruebas de software en el ámbito productivo. El objetivo final de este trabajo de grado será el de generar una estrategia didáctica que ayude a los estudiantes universitarios a desarrollar las competencias necesarias para afrontar el mundo laboral en el ámbito de pruebas de software.