Propuesta didáctica para enseñar pruebas de software en el contexto universitario
Un proceso de pruebas requiere tener personal altamente calificado para generar un producto de calidad y usar estrategias que ayuden a la obtención de los logros planteados. En este trabajo de grado se identificarán las competencias necesarias para tener un equipo calificado y las estrategias que se...
- Autores:
-
Giraldo Tamayo, Yefferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1480
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1480
- Palabra clave:
- Pruebas de Software
Software Testing
Enseñanza
Estrategias didácticas
Niveles de formación
Competencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Un proceso de pruebas requiere tener personal altamente calificado para generar un producto de calidad y usar estrategias que ayuden a la obtención de los logros planteados. En este trabajo de grado se identificarán las competencias necesarias para tener un equipo calificado y las estrategias que se pueden implementar a través de una revisión de literatura de trabajos que han sido publicados y que gracias a su implementación lograron resultados positivos que ayudaron a tener beneficios tanto para los equipos de pruebas como para la misma industria. Con el uso de una encuesta se pretende también indagar en la industria sobre las competencias y roles que se usan actualmente para lograr una percepción del ambiente de pruebas de software en el ámbito productivo. El objetivo final de este trabajo de grado será el de generar una estrategia didáctica que ayude a los estudiantes universitarios a desarrollar las competencias necesarias para afrontar el mundo laboral en el ámbito de pruebas de software. |
---|