Situación de la ciudad de Medellín en cuanto a la capacidad que tiene en infraestructura de electrolineras para recargar de energía a los vehículos eléctricos
La presente investigación describe la situación de la ciudad de Medellín en cuanto a la capacidad que tiene en infraestructura de electrolineras para recargar de energía a los vehículos eléctricos. Cabe resaltar que es de suma importancia contar con una buena cantidad de estaciones de servicios eléc...
- Autores:
-
Vallejo Ruiz, Juan E.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/261
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/261
- Palabra clave:
- electrolineras recarga de vehiculos
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La presente investigación describe la situación de la ciudad de Medellín en cuanto a la capacidad que tiene en infraestructura de electrolineras para recargar de energía a los vehículos eléctricos. Cabe resaltar que es de suma importancia contar con una buena cantidad de estaciones de servicios eléctricos para satisfacer las necesidades de recarga para los vehículos que trabajan con energía, permitiendo mayor autonomía de estos vehículos, garantizando el recorrido de grandes distancias como por ejemplo el desplazamiento a otros municipios cercanos a la ciudad de Medellín. De igual forma, esta iniciativa permite a la capital Antioqueña pensar en una calidad del aire mucho más limpio, apoyado en una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente. El método utilizado en este trabajo es analítico, teniendo en cuenta que consultaron hechos reales de la infraestructura que tiene la ciudad de Medellín para satisfacer las necesidades de recargas a los propietarios de vehículos eléctricos. A su vez el tipo de investigación empleado fue descriptivo, ya que se pudo describir con cuantas estaciones de carga cuenta la ciudad y con cuantas deberá contar al finalizar el año 2017 y un estimado de carros eléctricos rodando en las vías de la ciudad de Medellín al terminar el año. Las fuentes de investigación fueron primarias debido a que la información recolectada provino de tesis de grado, periódicos, canales de noticias y de páginas de vii fabricantes de electrolineras lo cual permite tener una idea de cuál es la infraestructura necesaria que debe tener la capital Antioqueña para la implementación de puntos de recarga. Este trabajo, proporciona al lector una visión sobre la infraestructura que la ciudad de Medellín tiene para la implementación de electrolineras y como EPM con su programa de movilidad se encuentra construyendo más puntos de recarga que permitirán a sus habitantes pensar en la utilización de vehículos eléctricos, con el fin de generar un cambio ambiental y convirtiéndose en una ciudad sostenible y con energía limpia. Para concluir, se puede decir queuna persona que adquiera un vehículo eléctrico podrá contar con unos beneficios que el gobierno nacional provee a los usuarios con el fin de motivar la utilización de estos vehículos. Además se podrá observar los avances en tema de infraestructura de la ciudad de Medellín en el desarrollo de las electrolineras y su proyección a corto plazo. Por otro lado se podrá tener una idea de los tipos de recarga y los tiempos estimados para su abastecimiento y la autonomía de estos. Este trabajo proporciona un panorama de cómo deberá estar preparada Medellín para recibir la cantidad de vehículos eléctricos proyectados para 2017 como futuro cercano y la adecuación de puntos de recarga rápida, semi rápida y lenta para el usuario de vehículos eléctricos. En el campo académico establece un paso importante en el aprendizaje en cuanto a la tendencia de nuevas formas de movilidad en la ciudad de Medellín, así como la percepción de ciudad que se tiene hoy, además de conocer nuevas alternativas de transporte amigables con el medio ambiente. viii En el campo profesional, este proyecto sirve como guía para desarrollar futuros trabajos de investigación, teniendo cuenta las pautas y los puntos que se deben tener en cuenta al realizar este tipo de trabajos. |
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El método utilizado en este trabajo es analítico, teniendo en cuenta que consultaron hechos reales de la infraestructura que tiene la ciudad de Medellín para satisfacer las necesidades de recargas a los propietarios de vehículos eléctricos. A su vez el tipo de investigación empleado fue descriptivo, ya que se pudo describir con cuantas estaciones de carga cuenta la ciudad y con cuantas deberá contar al finalizar el año 2017 y un estimado de carros eléctricos rodando en las vías de la ciudad de Medellín al terminar el año. Las fuentes de investigación fueron primarias debido a que la información recolectada provino de tesis de grado, periódicos, canales de noticias y de páginas de vii fabricantes de electrolineras lo cual permite tener una idea de cuál es la infraestructura necesaria que debe tener la capital Antioqueña para la implementación de puntos de recarga. Este trabajo, proporciona al lector una visión sobre la infraestructura que la ciudad de Medellín tiene para la implementación de electrolineras y como EPM con su programa de movilidad se encuentra construyendo más puntos de recarga que permitirán a sus habitantes pensar en la utilización de vehículos eléctricos, con el fin de generar un cambio ambiental y convirtiéndose en una ciudad sostenible y con energía limpia. Para concluir, se puede decir queuna persona que adquiera un vehículo eléctrico podrá contar con unos beneficios que el gobierno nacional provee a los usuarios con el fin de motivar la utilización de estos vehículos. Además se podrá observar los avances en tema de infraestructura de la ciudad de Medellín en el desarrollo de las electrolineras y su proyección a corto plazo. Por otro lado se podrá tener una idea de los tipos de recarga y los tiempos estimados para su abastecimiento y la autonomía de estos. Este trabajo proporciona un panorama de cómo deberá estar preparada Medellín para recibir la cantidad de vehículos eléctricos proyectados para 2017 como futuro cercano y la adecuación de puntos de recarga rápida, semi rápida y lenta para el usuario de vehículos eléctricos. En el campo académico establece un paso importante en el aprendizaje en cuanto a la tendencia de nuevas formas de movilidad en la ciudad de Medellín, así como la percepción de ciudad que se tiene hoy, además de conocer nuevas alternativas de transporte amigables con el medio ambiente. viii En el campo profesional, este proyecto sirve como guía para desarrollar futuros trabajos de investigación, teniendo cuenta las pautas y los puntos que se deben tener en cuenta al realizar este tipo de trabajos.Trabajo de grado Prácticas Profesionalesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestión de Comercio Exterior y LogísticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2electrolineras recarga de vehiculosSituación de la ciudad de Medellín en cuanto a la capacidad que tiene en infraestructura de electrolineras para recargar de energía a los vehículos eléctricosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTJuan Esteban Vallejo.pdf.txtJuan Esteban Vallejo.pdf.txtExtracted texttext/plain49395https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/261/4/Juan%20Esteban%20Vallejo.pdf.txtfdc05d15790af096a26d2adbd5965b94MD54open accessLicencia Juan Vallejo.pdf.txtLicencia Juan Vallejo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/261/6/Licencia%20Juan%20Vallejo.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILJuan Esteban Vallejo.pdf.jpgJuan Esteban Vallejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6427https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/261/5/Juan%20Esteban%20Vallejo.pdf.jpgbd584c29ff255c45b92a83469113bc9eMD55open accessLicencia Juan Vallejo.pdf.jpgLicencia Juan Vallejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17459https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/261/7/Licencia%20Juan%20Vallejo.pdf.jpgd9b0f652986a4cc08867734890c3647aMD57open accessORIGINALJuan Esteban Vallejo.pdfJuan Esteban Vallejo.pdfTesisapplication/pdf773843https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/261/1/Juan%20Esteban%20Vallejo.pdf61c1c64d5b28a98be6ff916380a8625cMD51open accessLicencia Juan Vallejo.pdfLicencia Juan Vallejo.pdfapplication/pdf1144266https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/261/2/Licencia%20Juan%20Vallejo.pdf1a95e1b416be1dee4580e894a0d3dae4MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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