Documentación proceso de tesorería empresa Landa Group S.A.S

La documentación de procesos en las empresas es un aspecto importante para tener en cuenta, pues es la forma de ilustrar como llevar a cabo una actividad, por consiguiente, es necesario realizar la documentación del proceso de tesorería en la empresa Landa Group S.A.S. Este trabajo se desarrolló baj...

Full description

Autores:
Serna Paniagua, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1836
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1836
Palabra clave:
Tesorería
Documentación
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:La documentación de procesos en las empresas es un aspecto importante para tener en cuenta, pues es la forma de ilustrar como llevar a cabo una actividad, por consiguiente, es necesario realizar la documentación del proceso de tesorería en la empresa Landa Group S.A.S. Este trabajo se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa, se puede decir que este es un proyecto dirigido a entender el proceso de tesorería y su importancia dentro de las organizaciones. La investigación está fundamentada en la observación y la recolección de información de acuerdo con las realidades del día a día en la empresa. Se realizó un diagnóstico inicial de la situación del proceso de Tesoreria al momento de iniciar la práctica, esto con el fin de establecer un punto de partida que diera orientación al desarrollo del plan de mejoramiento que se pretendía poner en marcha. Después de entregar el diagnostico se inició con el seguimiento al desarrollo del proceso para poder realizar la documentación de este, esta documentación se realizó por medio de observación y entrevistas para obtener la información más importante como cada una de las funciones que se desarrollan en la tesorería, así pues se documentó el proceso y se realizó un manual de funciones, con cada una de las actividades, los documentos requeridos para su desarrollo y se establecieron los responsables de cada actividad.