Incentivos que promueven la actividad comercial de las empresas exportadoras de productos plasticos de Medellín

Con la presente investigación se pretende estudiar como la globalización ha generado grandes cambios a nivel mundial lo que ha hecho que las empresas busquen mejores alternativas y no decaigan, cuando se habla respecto a las empresas exportadoras de plástico, se puede notar que muchas de ellas aún n...

Full description

Autores:
Araujo Londoño, Indira
Sanchez Sanchez, Leidy J.
Pérez López, Yuslevy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/281
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/281
Palabra clave:
Incentivos a exportacioner
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Con la presente investigación se pretende estudiar como la globalización ha generado grandes cambios a nivel mundial lo que ha hecho que las empresas busquen mejores alternativas y no decaigan, cuando se habla respecto a las empresas exportadoras de plástico, se puede notar que muchas de ellas aún no se han acogido a los diferentes incentivos que el gobierno ha ofrecido con el fin de incrementar sus exportaciones a nivel mundial, con estos incentivos las exportaciones obtendrían muchos beneficios y generando así mayores ganancias a las empresas exportadoras de plástico. Se realizó esta investigación con la finalidad de saber que tanto las empresas conocen de los incentivos que el gobierno brinda, o si su empresas se encuentran bajo alguno de los diferentes incentivos que permita conocer qué opinión tiene la empresa respecto si han sido de gran ayuda para sus exportaciones. Al considerar lo expuesto, el trabajo es orientado a la modalidad de proyecto factible ya que el objetivo principal es conocer cuáles son los incentivos que ellos conocen o han manejado en sus empresas exportadoras de plástico, con esto se puede comprender. La estructura del presente trabajo de investigación, estará fundamentado en los siguientes aspectos: I. Etapa diagnostica: Con el siguiente trabajo de investigación, se pretende de una forma detallada conocer si las empresas exportadoras de productos como el plástico hacen uso de los incentivos que ofrece el gobierno para promover sus exportaciones y ser productivos durante el desarrollo de su actividad comercial. II. Etapa de desarrollo: luego de realizar detalladamente un trabajo de campo para obtener información de primera mano, se tendrán en cuenta 40 empresas exportadoras de plástico dentro del valle de aburra y se procederá a realizar una encuesta virtual y luego se hará la respectiva tabulación de la información recolectada. 7 III. Resultados: al realizar una encuesta y luego de tabular la información, se podrá obtener resultados que puedan llevar a dar respuesta clara al objetivo general del proyecto de investigación. IV. Propuestas: al concluir el trabajo de investigación y luego de analizar los resultados, se ha querido adjuntar la información elaborada mediante un artículo de carácter informativo, con el fin de comunicar resultados del trabajo de investigación, además de las ideas y las condiciones; de una manera clara, concisa y fidedigna.