Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.
Para cumplir con las políticas de mejoramiento continuo de la organización y aumentar la satisfacción de los clientes, la empresa tiene como propósito fundamental la identificación de las áreas que tengan un bajo rendimiento e investigar cuáles son sus principales causas, con el fin de establecer la...
- Autores:
-
Velasquez Carvajal, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/403
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/403
- Palabra clave:
- Sistemas de informacion
Relaciones con los clientes
Mejoramiento de procesos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_6589ce97fd83a2970c8586f2713c961b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/403 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S. |
title |
Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S. |
spellingShingle |
Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S. Sistemas de informacion Relaciones con los clientes Mejoramiento de procesos |
title_short |
Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S. |
title_full |
Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S. |
title_fullStr |
Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S. |
title_sort |
Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Velasquez Carvajal, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Correa, Marco Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velasquez Carvajal, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistemas de informacion Relaciones con los clientes Mejoramiento de procesos |
topic |
Sistemas de informacion Relaciones con los clientes Mejoramiento de procesos |
description |
Para cumplir con las políticas de mejoramiento continuo de la organización y aumentar la satisfacción de los clientes, la empresa tiene como propósito fundamental la identificación de las áreas que tengan un bajo rendimiento e investigar cuáles son sus principales causas, con el fin de establecer las acciones necesarias que se deban aplicar (NTC-ISO 9001 , 2015), es por ello, que este trabajo busca indagar en el proceso de creación de un sistema interno de proveedores que busque facilitar el manejo de la información y agilizar de manera positiva el trato con los clientes. En la actualidad la creación y el seguimiento a proveedores en el sistema de la empresa, es un proceso que presenta dificultades y limitaciones, debido a los múltiples factores que intervienen en esta, esta situación se debe esencialmente a la falta de actualización del sistema mismo, y a la poca intervención que se le da con respecto al “Customer Relationship Management” (CRM), entendiendo que este debe de generar metodologías propias para ayudar a la organización de vínculos y la sistematización; ello, se puede ver representado principalmente en las demoras que se obtienen en las aprobaciones internas a que están sujetos los clientes y, además, al incorrecto diligenciamiento por parte del proveedor de los formatos correspondientes, con todos los criterios y especificaciones exigidos por la empresa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T19:10:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T19:10:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/403 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/403 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 páginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnico profesional en Procesos de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en Gestion DE cOMERCIO eXTERIOR Y lOGISTICA |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/4/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/6/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/5/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/7/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/1/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/2/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ba4476ac2feb56d59500dd0bc99bb4b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a563f27aed0f754dd0c7f0fc4f927918 f255609802ac9ac6bcbeac188655bc26 03301c11b192ebecf656c1bcf7fd358c b3cef631544c12e9cc388d0b0a7a237d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189319652179968 |
spelling |
Ruiz Correa, Marco Antonio74dcacf0-cd79-4775-9f73-bd759ec50e75-1Velasquez Carvajal, Juan Manuelb4325a6e-94c7-401c-8c45-1d427f39ef1d-12018-12-05T19:10:47Z2018-12-05T19:10:47Z2018-12-05https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/403Para cumplir con las políticas de mejoramiento continuo de la organización y aumentar la satisfacción de los clientes, la empresa tiene como propósito fundamental la identificación de las áreas que tengan un bajo rendimiento e investigar cuáles son sus principales causas, con el fin de establecer las acciones necesarias que se deban aplicar (NTC-ISO 9001 , 2015), es por ello, que este trabajo busca indagar en el proceso de creación de un sistema interno de proveedores que busque facilitar el manejo de la información y agilizar de manera positiva el trato con los clientes. En la actualidad la creación y el seguimiento a proveedores en el sistema de la empresa, es un proceso que presenta dificultades y limitaciones, debido a los múltiples factores que intervienen en esta, esta situación se debe esencialmente a la falta de actualización del sistema mismo, y a la poca intervención que se le da con respecto al “Customer Relationship Management” (CRM), entendiendo que este debe de generar metodologías propias para ayudar a la organización de vínculos y la sistematización; ello, se puede ver representado principalmente en las demoras que se obtienen en las aprobaciones internas a que están sujetos los clientes y, además, al incorrecto diligenciamiento por parte del proveedor de los formatos correspondientes, con todos los criterios y especificaciones exigidos por la empresa.50 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnico profesional en Procesos de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion DE cOMERCIO eXTERIOR Y lOGISTICADerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistemas de informacionRelaciones con los clientesMejoramiento de procesosPropuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPropuesta de Sistema de informacion.pdf.txtPropuesta de Sistema de informacion.pdf.txtExtracted texttext/plain65597https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/4/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf.txt3ba4476ac2feb56d59500dd0bc99bb4bMD54open accessJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDF.txtJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/6/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPropuesta de Sistema de informacion.pdf.jpgPropuesta de Sistema de informacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7461https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/5/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf.jpga563f27aed0f754dd0c7f0fc4f927918MD55open accessJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDF.jpgJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3666https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/7/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF.jpgf255609802ac9ac6bcbeac188655bc26MD57open accessORIGINALPropuesta de Sistema de informacion.pdfPropuesta de Sistema de informacion.pdfapplication/pdf903836https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/1/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf03301c11b192ebecf656c1bcf7fd358cMD51open accessJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDFJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDFapplication/pdf28792https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/2/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDFb3cef631544c12e9cc388d0b0a7a237dMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/403oai:dspace.tdea.edu.co:tda/4032021-05-01 00:45:56.833An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |