Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.

Para cumplir con las políticas de mejoramiento continuo de la organización y aumentar la satisfacción de los clientes, la empresa tiene como propósito fundamental la identificación de las áreas que tengan un bajo rendimiento e investigar cuáles son sus principales causas, con el fin de establecer la...

Full description

Autores:
Velasquez Carvajal, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/403
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/403
Palabra clave:
Sistemas de informacion
Relaciones con los clientes
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_6589ce97fd83a2970c8586f2713c961b
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/403
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.
title Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.
spellingShingle Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.
Sistemas de informacion
Relaciones con los clientes
Mejoramiento de procesos
title_short Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.
title_full Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.
title_fullStr Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.
title_full_unstemmed Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.
title_sort Propuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Velasquez Carvajal, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Correa, Marco Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velasquez Carvajal, Juan Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistemas de informacion
Relaciones con los clientes
Mejoramiento de procesos
topic Sistemas de informacion
Relaciones con los clientes
Mejoramiento de procesos
description Para cumplir con las políticas de mejoramiento continuo de la organización y aumentar la satisfacción de los clientes, la empresa tiene como propósito fundamental la identificación de las áreas que tengan un bajo rendimiento e investigar cuáles son sus principales causas, con el fin de establecer las acciones necesarias que se deban aplicar (NTC-ISO 9001 , 2015), es por ello, que este trabajo busca indagar en el proceso de creación de un sistema interno de proveedores que busque facilitar el manejo de la información y agilizar de manera positiva el trato con los clientes. En la actualidad la creación y el seguimiento a proveedores en el sistema de la empresa, es un proceso que presenta dificultades y limitaciones, debido a los múltiples factores que intervienen en esta, esta situación se debe esencialmente a la falta de actualización del sistema mismo, y a la poca intervención que se le da con respecto al “Customer Relationship Management” (CRM), entendiendo que este debe de generar metodologías propias para ayudar a la organización de vínculos y la sistematización; ello, se puede ver representado principalmente en las demoras que se obtienen en las aprobaciones internas a que están sujetos los clientes y, además, al incorrecto diligenciamiento por parte del proveedor de los formatos correspondientes, con todos los criterios y especificaciones exigidos por la empresa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-05T19:10:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-05T19:10:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/403
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/403
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 50 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnico profesional en Procesos de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Gestion DE cOMERCIO eXTERIOR Y lOGISTICA
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/4/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/6/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/5/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/7/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/1/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/2/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ba4476ac2feb56d59500dd0bc99bb4b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a563f27aed0f754dd0c7f0fc4f927918
f255609802ac9ac6bcbeac188655bc26
03301c11b192ebecf656c1bcf7fd358c
b3cef631544c12e9cc388d0b0a7a237d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808408525871775744
spelling Ruiz Correa, Marco Antonio74dcacf0-cd79-4775-9f73-bd759ec50e75-1Velasquez Carvajal, Juan Manuelb4325a6e-94c7-401c-8c45-1d427f39ef1d-12018-12-05T19:10:47Z2018-12-05T19:10:47Z2018-12-05https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/403Para cumplir con las políticas de mejoramiento continuo de la organización y aumentar la satisfacción de los clientes, la empresa tiene como propósito fundamental la identificación de las áreas que tengan un bajo rendimiento e investigar cuáles son sus principales causas, con el fin de establecer las acciones necesarias que se deban aplicar (NTC-ISO 9001 , 2015), es por ello, que este trabajo busca indagar en el proceso de creación de un sistema interno de proveedores que busque facilitar el manejo de la información y agilizar de manera positiva el trato con los clientes. En la actualidad la creación y el seguimiento a proveedores en el sistema de la empresa, es un proceso que presenta dificultades y limitaciones, debido a los múltiples factores que intervienen en esta, esta situación se debe esencialmente a la falta de actualización del sistema mismo, y a la poca intervención que se le da con respecto al “Customer Relationship Management” (CRM), entendiendo que este debe de generar metodologías propias para ayudar a la organización de vínculos y la sistematización; ello, se puede ver representado principalmente en las demoras que se obtienen en las aprobaciones internas a que están sujetos los clientes y, además, al incorrecto diligenciamiento por parte del proveedor de los formatos correspondientes, con todos los criterios y especificaciones exigidos por la empresa.50 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnico profesional en Procesos de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion DE cOMERCIO eXTERIOR Y lOGISTICADerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistemas de informacionRelaciones con los clientesMejoramiento de procesosPropuesta de sistema de informacion para la empresa AVON COLOMBIA S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPropuesta de Sistema de informacion.pdf.txtPropuesta de Sistema de informacion.pdf.txtExtracted texttext/plain65597https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/4/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf.txt3ba4476ac2feb56d59500dd0bc99bb4bMD54open accessJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDF.txtJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/6/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPropuesta de Sistema de informacion.pdf.jpgPropuesta de Sistema de informacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7461https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/5/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf.jpga563f27aed0f754dd0c7f0fc4f927918MD55open accessJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDF.jpgJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3666https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/7/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDF.jpgf255609802ac9ac6bcbeac188655bc26MD57open accessORIGINALPropuesta de Sistema de informacion.pdfPropuesta de Sistema de informacion.pdfapplication/pdf903836https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/1/Propuesta%20de%20Sistema%20de%20informacion.pdf03301c11b192ebecf656c1bcf7fd358cMD51open accessJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDFJuan Manuel Velasquez Carvajal.PDFapplication/pdf28792https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/2/Juan%20Manuel%20Velasquez%20Carvajal.PDFb3cef631544c12e9cc388d0b0a7a237dMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/403/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/403oai:dspace.tdea.edu.co:tda/4032021-05-01 00:45:56.833An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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