Repercusiones conductuales y emocionales del confinamiento ocasionado por el Covid 19 en estudiantes de edades entre 7 y 10 años del Colegio Senderos del Sector de Pilarica de la Ciudad de Medellín
Esta investigación tuvo como objetivo comprender las repercusiones conductuales y emocionales debido al confinamiento ocasionado por el Covid 19, en estudiantes entre 7 y 10 años de los grados 2°, 3° y 4°del Colegio Senderos del Sector de Pilarica de la Ciudad de Medellín. El proyecto se enmarcó pri...
- Autores:
-
Figueroa Jiménez, Eimy Karina
Morales Gómez, Katherin
Morales Hincapié, María Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2233
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2233
- Palabra clave:
- COVID 19
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Esta investigación tuvo como objetivo comprender las repercusiones conductuales y emocionales debido al confinamiento ocasionado por el Covid 19, en estudiantes entre 7 y 10 años de los grados 2°, 3° y 4°del Colegio Senderos del Sector de Pilarica de la Ciudad de Medellín. El proyecto se enmarcó principalmente en las teorías de la frustración de Abram Amsel, teoría de Carl Lange, teorías de Darwin, teoría de agresión de Winnicott, teoría de aprendizaje social de Bandura, teoría de Urie Bronfenbrenner de adaptación e interacción social. Desde la metodología cualitativa, tipo etnográfico y alcance descriptivo, para la recolección de la información se tuvo en cuenta diversas técnicas como la entrevista estructurada, observación participante, dibujo orientado y juego de roles. El análisis de la información se realizó bajo la estrategia de matrices descriptivas del modelo de teoría fundamentada. Los resultados obtenidos demostraron que, el confinamiento tuvo un impacto negativo en los niños, no sólo a nivel académico, sino también a nivel emocional, conductual, físico y social; la pandemia forzó a pensar diferente la educación y las formas de los procesos de enseñanza aprendizaje al ser reemplazado por ambientes de aprendizaje virtuales, con mediación TIC o modelos híbridos. |
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Desde la metodología cualitativa, tipo etnográfico y alcance descriptivo, para la recolección de la información se tuvo en cuenta diversas técnicas como la entrevista estructurada, observación participante, dibujo orientado y juego de roles. El análisis de la información se realizó bajo la estrategia de matrices descriptivas del modelo de teoría fundamentada. Los resultados obtenidos demostraron que, el confinamiento tuvo un impacto negativo en los niños, no sólo a nivel académico, sino también a nivel emocional, conductual, físico y social; la pandemia forzó a pensar diferente la educación y las formas de los procesos de enseñanza aprendizaje al ser reemplazado por ambientes de aprendizaje virtuales, con mediación TIC o modelos híbridos.PregradoPsicologo(a)22 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesPsicologiaMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repercusiones conductuales y emocionales del confinamiento ocasionado por el Covid 19 en estudiantes de edades entre 7 y 10 años del Colegio Senderos del Sector de Pilarica de la Ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85COVID 19EmocionesConductaAdaptaciónAislamientoAprendizajeEducaciónTICs.Castañeda Guillot, C., & Ramos Serpa, G. 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