Tecnología y rendimiento académico: Análisis del impacto del uso de WhatsApp en el bajo rendimiento académico de estudiantes de instituciones educativas de Itagüí

La presente investigación se basó en conocer si el uso del WhatsApp afecta el rendimiento académico de los estudiantes de Itagüí. El estudio se realizó en los grados noveno, decimo y undécimo. Este estudio fue exploratorio y adoptó un enfoque cuantitativo, la población elegida fue de 192 estudiantes...

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Autores:
Seguro García, Luz Francely
Orozco Meneses, Maria Jose
Cardona Caro, Katerin Lised
Ortega Ossa, Luisa Fernanda Ortega Ossa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Rendimiento académico
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description La presente investigación se basó en conocer si el uso del WhatsApp afecta el rendimiento académico de los estudiantes de Itagüí. El estudio se realizó en los grados noveno, decimo y undécimo. Este estudio fue exploratorio y adoptó un enfoque cuantitativo, la población elegida fue de 192 estudiantes, los resultados demostraron un buen comportamiento comunicacional a través de la red y que este no afectaba su rendimiento académico, por lo tanto concluimos que el uso de la red social WhatsApp no es de mayor interferencia a la hora de realizar actividades académicas y que el comportamiento de los estudiantes de Itagüí frente al uso de la red no es un impedimento para sus logros estudiantiles.
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Este estudio fue exploratorio y adoptó un enfoque cuantitativo, la población elegida fue de 192 estudiantes, los resultados demostraron un buen comportamiento comunicacional a través de la red y que este no afectaba su rendimiento académico, por lo tanto concluimos que el uso de la red social WhatsApp no es de mayor interferencia a la hora de realizar actividades académicas y que el comportamiento de los estudiantes de Itagüí frente al uso de la red no es un impedimento para sus logros estudiantiles.PregradoProfesional en Psicología31 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesProfesional en PsicologíaMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnología y rendimiento académico: Análisis del impacto del uso de WhatsApp en el bajo rendimiento académico de estudiantes de instituciones educativas de ItagüíTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPeñaloza et al. (2019). Relación entre el Uso de WhatsApp y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe Max Uhle. Moquegua, Mariscal Nieto, 2019.Google Scholar. https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12206Culán, R. (2018). EFECTOS DEL USO INADECUADO DE DISPOSITIVOS MOVILES DENTRO DEL AULA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES. Google Scholar. http://www.repositorio.usac.edu.gt/12285/del BARRIO FERNÁNDEZ, Á., & Ruíz Fernández, I. (2017). HÁBITOS DE USO DEL WHATSAPP POR PARTE DE LOS ADOLESCENTES. Redalyc. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853220003.pdf"Salas y Escurra (2014) Uso de redes sociales entre estudiantes universitarios limeños. Google Scholar.http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/57/63" Scholar.https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8813"Suárez Rivero, GE y Molina Jiménez, FG (2021). 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