Tecnología y rendimiento académico: Análisis del impacto del uso de WhatsApp en el bajo rendimiento académico de estudiantes de instituciones educativas de Itagüí
La presente investigación se basó en conocer si el uso del WhatsApp afecta el rendimiento académico de los estudiantes de Itagüí. El estudio se realizó en los grados noveno, decimo y undécimo. Este estudio fue exploratorio y adoptó un enfoque cuantitativo, la población elegida fue de 192 estudiantes...
- Autores:
-
Seguro García, Luz Francely
Orozco Meneses, Maria Jose
Cardona Caro, Katerin Lised
Ortega Ossa, Luisa Fernanda Ortega Ossa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4476
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4476
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Estudiantes
Rendimiento académico
WhatsApp
Red social
Comportamiento
Desempeño
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Summary: | La presente investigación se basó en conocer si el uso del WhatsApp afecta el rendimiento académico de los estudiantes de Itagüí. El estudio se realizó en los grados noveno, decimo y undécimo. Este estudio fue exploratorio y adoptó un enfoque cuantitativo, la población elegida fue de 192 estudiantes, los resultados demostraron un buen comportamiento comunicacional a través de la red y que este no afectaba su rendimiento académico, por lo tanto concluimos que el uso de la red social WhatsApp no es de mayor interferencia a la hora de realizar actividades académicas y que el comportamiento de los estudiantes de Itagüí frente al uso de la red no es un impedimento para sus logros estudiantiles. |
---|