Tecnología y rendimiento académico: Análisis del impacto del uso de WhatsApp en el bajo rendimiento académico de estudiantes de instituciones educativas de Itagüí

La presente investigación se basó en conocer si el uso del WhatsApp afecta el rendimiento académico de los estudiantes de Itagüí. El estudio se realizó en los grados noveno, decimo y undécimo. Este estudio fue exploratorio y adoptó un enfoque cuantitativo, la población elegida fue de 192 estudiantes...

Full description

Autores:
Seguro García, Luz Francely
Orozco Meneses, Maria Jose
Cardona Caro, Katerin Lised
Ortega Ossa, Luisa Fernanda Ortega Ossa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4476
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4476
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Estudiantes
Rendimiento académico
WhatsApp
Red social
Comportamiento
Desempeño
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:La presente investigación se basó en conocer si el uso del WhatsApp afecta el rendimiento académico de los estudiantes de Itagüí. El estudio se realizó en los grados noveno, decimo y undécimo. Este estudio fue exploratorio y adoptó un enfoque cuantitativo, la población elegida fue de 192 estudiantes, los resultados demostraron un buen comportamiento comunicacional a través de la red y que este no afectaba su rendimiento académico, por lo tanto concluimos que el uso de la red social WhatsApp no es de mayor interferencia a la hora de realizar actividades académicas y que el comportamiento de los estudiantes de Itagüí frente al uso de la red no es un impedimento para sus logros estudiantiles.