Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa Kolacho

La Comuna 13, San Javier – Medellín, por su ubicación geográfica, según, Romero Laura (2020) “por las calles estrechas y empinadas, sus múltiples callejones y miradores la hacen un punto estratégico para las bandas delincuenciales.” Las calles de la Comuna 13 han servido por su estructura, fácil acc...

Full description

Autores:
Patiño Naranjo, Denis Elena
Giraldo Vásquez, Luisa Fernanda
Valencia Acevedo, Valeria
Zuluaga Hincapié, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5375
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5375
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Grafiti
Hip Hop
Cultura
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
id RepoTdea2_625cd8a644dfa3f2babf4cd00eca85f5
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5375
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa Kolacho
title Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa Kolacho
spellingShingle Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa Kolacho
Grafiti
Hip Hop
Cultura
title_short Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa Kolacho
title_full Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa Kolacho
title_fullStr Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa Kolacho
title_full_unstemmed Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa Kolacho
title_sort Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa Kolacho
dc.creator.fl_str_mv Patiño Naranjo, Denis Elena
Giraldo Vásquez, Luisa Fernanda
Valencia Acevedo, Valeria
Zuluaga Hincapié, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Velásquez, Ángela María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Naranjo, Denis Elena
Giraldo Vásquez, Luisa Fernanda
Valencia Acevedo, Valeria
Zuluaga Hincapié, Sebastián
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Grafiti
Hip Hop
Cultura
topic Grafiti
Hip Hop
Cultura
description La Comuna 13, San Javier – Medellín, por su ubicación geográfica, según, Romero Laura (2020) “por las calles estrechas y empinadas, sus múltiples callejones y miradores la hacen un punto estratégico para las bandas delincuenciales.” Las calles de la Comuna 13 han servido por su estructura, fácil acceso y diferentes conexiones a diversas zonas ya que esto convirtió la comuna en un punto de quiebre, tal como aduce González (2019): La proyección de importantes obras de infraestructura vial, la comunicación que facilita entre el centro de Medellín y la ruta que conecta con Santa Fe de Antioquia y el golfo de Urabá, ha llevado a considerar esta comuna como un corredor estratégico para el transporte de mercancías, armas y cargamentos provenientes del narcotráfico. Lo que ha generado un enfrentamiento constante entre actores armados al margen de la ley que se disputan el dominio y control de la zona. (p.29) Teniendo en cuenta las cifras de la Ficha de caracterización de Medellín (2020), la comuna 13 alberga un 5.5% de la población de Medellín. Incluso, como se menciona en Cinep & Justicia y Paz (2003), esta es una comuna llena de historia, llena de familias y jóvenes que fueron testigos de la violencia y hostigamiento por parte de grupos al margen de la ley, además de las fuerzas del estado, por largos periodos de tiempo donde se vulneraron los derechos humanos fundamentales de toda una comunidad; tiempo en el que se evidenciaron desplazamientos y desapariciones. En el 2002 se concentran el 43,2% de las desapariciones, año en el que se dio la Operación Orión. Durante los años que la guerra azotó la comuna 13, las víctimas que van desde los 13 a 17 años, representan el 24,7%, de los 18 a los 39 años, representan el 63% de víctimas, y de los 40 a los 56 años representan el 12,3% de víctimas.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:56:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:56:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5375
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio TdeA
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/
identifier_str_mv APA
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
Repositorio TdeA
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5375
https://dspace.tdea.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abad Colorado, J., Bello, M. N., Caballero, C., Camacho, A., González, F., Herrera, N., Linares, P., Orozco, I., Riaño, P., Rincón, T., Suárez, A., Uprimmy, R., Uribe, M. V., Violencia, L., & Wills, M. E. (2011). La huella invisible de la guerra: Desplazamiento forzado en la comuna 13. Grupo de Memoria Histórica. https://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2011/informe_comuna13_la_huella_invisible_de_la_guerra.pdf
Angel, A. M. Mahecha, S.C. Noguera, J. (2020). Graffiarte Bogotá. [Tesis maestría, Universidad del Rosario]. Repositorio U Rosario. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20840/TRABAJO%20DE%20GRADO%20GRAFFITARTE%20BOGOT%C3%81.pdf?sequence=1
Arroyave Giraldo, J. Cárdenas Ruíz, M. (2021). Arte como resistencia a la violencia [Trabajo de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio UPB. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/9455/Arte%20como%20resistencia%20a%20la%20violencia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Blasco Hernández, T., & Otero García, L. (2008). Técnicas conversacionales para la recogida de datos en investigación cualitativa: La entrevista (I). https://www.nureinvestigacion.es/OJS/index.php/nure/article/view/408
Blumer, H. & Mugny, G. (1992) Psicología social. Modelos de interacción. CEAL. Bs. As. https://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/BLUMER%20++%20INTERACCIONISMO.pdf
Camargo Silva, A. D. (2008). El Graffiti: Una Manifestación Urbana Que se Legitima [Tesis de maestría ,Universidad de Palermo]. Tesis completas Universidad de Palermo. www.palermo.edu/dyc/maestria_diseno/pdf/tesis.completas/34%20Camargo.pdf
Corredor Nuñez, K. (2016, 20 marzo). Graffiti como herramienta de cambio y transformación social. Bogotown blog. https://bogotownblog.wordpress.com/2016/03/28/graffiti-como-herramienta-de-cambio-y-transformacion-social/
Chica García, A. (2018, 15 julio). Comuna 13, la cuna de los sicarios de Pablo Escobar que no logra escapar de su espiral de violencia. Infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2018/07/15/comuna-13-la-cuna-de-sicarios-de-pablo-escobar-que-no-logra-escapar-de-su-espiral-de-violencia/
Cibod. (2014). Conflicto en Colombia: Antecedentes históricos y actores. Barcelona Centre for international affairs. https://www.cidob.org/publicaciones/documentacion/dossiers/dossier_proceso_de_paz_en_colombia/dossier_proceso_de_paz_en_colombia/conflicto_en_colombia_antecedentes_historicos_y_actores
Cinep & justicia y paz. (2003). Panorama de derechos humanos noche y niebla y violencia política en Colombia (2.a ed.). Banco de datos de violencia política. https://www.nocheyniebla.org/wp-content/uploads/u1/casotipo/Comuna13.pdf
Departamento Administrativo de Planeación Subdirección de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica. (2020). Visita territorial, Comuna 13 - San Javier (Ficha caracterización). Alcaldía de Medellín. https://medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/medellin/Temas/PlanDesarrollo/rendicion/Shared%20Content/Documentos/2020/Comuna%2013%20San%20Javier-Ficha%20Informativa%20.pdf
Figueroa Saavedra, F. (2007). Estética popular y espacio urbano: El papel del graffiti, la gráfica y las intervenciones de calle en la configuración de la personalidad de barrio. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares (LXII) 111-114. https://dra.revistas.csic.es/index.php/dra/article/view/28/29
Golovátina Mora, P., Mora, Raúl., Rodas, S., & Blandón Gómez, H., (2020). Lenguaje de la calle: ¿una propuesta utópica de la integración y la justicia desde el graffiti? Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8813/Lenguaje%20de%20la%20calle.pdf?sequence=1&isAllowed=y
González Gil, Adriana. (2019). Desaparición forzada, acción colectiva y actores emergentes: el caso de La Escombrera, Comuna 13 Medellín, Colombia. Historia y grafía, (52), 15-56. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-09272019000100015&lng=es&tlng=es.
Hamui - Sutton, A., & Varela Ruíz, M. (2012). La técnica de grupos focales. https://www.elsevier.es/es-revista-investigacion-educacion-medica-343-pdf-S2007505713726838
Lambert, C. (2006). Edmund Husserl: La idea de la Fenomenología (I). chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fscielo.conicyt.cl%2Fpdf%2Ftv%2Fv47n4%2Fart08.pdf&clen=489491&chunk=true
Mieo Colombia. (2020, febrero 28). Comuna 13: El símbolo de la transformación de Medellín. https://www.mieocolombia.com/blog/comuna-13-simbolo-de-transformacion/#:~:text=Hoy%2C%20La%20comuna%2013%20visitada,graffitis%2C%20hip%20hop%2C%20breakdanse
Monroy, J. (2014). Manual de buenas prácticas para las artes visuales. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/56048.pdf
Ocampo, L. (2019, septiembre 26). Hip Hop en Colombia una historia que no se termina de contar. Canal Trece. https://canaltrece.com.co/noticias/hip-hop-en-colombia-historia/
Ortíz, A. M. (2015). Una mirada de los jóvenes hacía la comuna del graffiti. [Tesis pregrado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio UNIMINUTO. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/5277/1/TCSP_OrtizAriasAnaMar%c3%ada_2015.pdf
Palacios, S. N. Rodriguez, L.G. (2015). Paz, posconflicto y sus elementos característicos. Un acercamiento conceptual. [Repositorio Universidad de San Buenaventura]. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/3033/1/Paz_posconflicto_elementos_palacios_2015.pdf
Quiceno Toro, N., Cardona Echeverri, J., & Montoya Gil, H. (2015, diciembre). Memoria cultural comuna 13. Red cultural expresarte. http://iep.udea.edu.co:8180/ADcomuna13/bitstream/123456789/49/1/Quiceno_etal.pdf
Ramírez González, A. (2017). MEDELLÍN ENTRE RAYAS DE COLORES: Construcción de una cultura del Graffiti en la ciudad de Medellín. Repositorio institucional Universidad de Medellín. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/3519#:~:text=Resumen-,Medell%C3%ADn%20entre%20rayas%20de%20colores.,est%C3%A9tica%20visual%20de%20la%20ciudad.
Ramírez Rodríguez, M., De los Ángeles Celis M. A., Rodríguez Camelo, L., & Rozo García, H. (2017) El grafiti como artefacto comunicador de las ciudades: una revisión de literatura. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, vol. 15-01., pp.4 http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-58582017000100077
Romero Niño, L. A. (2020). La 13, ni las balas matarán mi arte. Revista tribuna cultural. https://www.revistatribunacultural.com/comuna-trece-medellin/
Sánchez, A. (2020) Graffiti y Ciudad. Transformación urbana a través de la expresión social [Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid]. Archivo digital UPM. https://oa.upm.es/58206/1/TFG_20_Sanchez_Lopez_Alejandro.pdf
Secretaría de cultura, recreación y deporte. (s.f) Transformación cultural https://docs.google.com/document/d/1XYxofW2jg5iRY3d6SZHgmI3jEwBZs22H/edit#
Suárez, J. (2019, 28 enero). El arte: La opción de los jóvenes de la Comuna 13. Latin. https://latinamericanpost.com/es/26061-el-arte-la-opcion-de-los-jovenes-de-la-comuna-13
UNESCO. (2021). Transformaciones sociales. https://es.unesco.org/themes/transformaciones-sociales
UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL. (2018. Noviembre 06). Transformación social, auténtico fin de las universidades https://www.uic.mx/transformacion-social-tarea-de-las-universidades/#:~:text=Transformaci%C3%B3n%20social%20es%20un%20t%C3%A9rmino,%C3%A9l%2C%20sino%20para%20transformarlo%E2%80%9D.
Vivero, L. A. (2016, septiembre 14). Murales y graffiti como expresiones simbólicas de la lucha de clases. https://publicaciones.autonoma.edu.co/index.php/anfora/article/view/70
dc.rights.none.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional de Trabajo Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/3/license.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/1/TRABAJO%20GRADO%20Patri%c3%b1o%20y%20otros.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/2/Repositorio%20Pati%c3%b1o%20y%20otros.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/4/TRABAJO%20GRADO%20Patri%c3%b1o%20y%20otros.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/6/Repositorio%20Pati%c3%b1o%20y%20otros.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/5/TRABAJO%20GRADO%20Patri%c3%b1o%20y%20otros.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/7/Repositorio%20Pati%c3%b1o%20y%20otros.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
9a3d6ca80dcdd97474c3fbbe6a3a0499
0a6c250f55fd3b200bb5e5ae494ca4cd
9eae05f3781b0b760f8cfedb9c145d6d
1ae7055cd3812c90eda982fd168b3de3
87da23c73b7515d0091f8839d53f6ef5
53f3d119a21ebc71b1a147068a649b1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189235407486976
spelling Velásquez Velásquez, Ángela Maríab5ac0f26-3e72-418a-acc6-c2a3bbab3ff4Patiño Naranjo, Denis Elena2de280c1-d7ee-4b71-8793-9889fc0c7a9bGiraldo Vásquez, Luisa Fernandab7d83995-70ab-421d-8234-4e75390ceb6eValencia Acevedo, Valeriab0986078-eab0-46c3-a597-c5bccfe73876Zuluaga Hincapié, Sebastián7a5b0ec9-6103-48a3-ab91-41803a1ae1372024-05-29T19:56:39Z2024-05-29T19:56:39Z2022-05-27APAhttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5375Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaRepositorio TdeAhttps://dspace.tdea.edu.co/La Comuna 13, San Javier – Medellín, por su ubicación geográfica, según, Romero Laura (2020) “por las calles estrechas y empinadas, sus múltiples callejones y miradores la hacen un punto estratégico para las bandas delincuenciales.” Las calles de la Comuna 13 han servido por su estructura, fácil acceso y diferentes conexiones a diversas zonas ya que esto convirtió la comuna en un punto de quiebre, tal como aduce González (2019): La proyección de importantes obras de infraestructura vial, la comunicación que facilita entre el centro de Medellín y la ruta que conecta con Santa Fe de Antioquia y el golfo de Urabá, ha llevado a considerar esta comuna como un corredor estratégico para el transporte de mercancías, armas y cargamentos provenientes del narcotráfico. Lo que ha generado un enfrentamiento constante entre actores armados al margen de la ley que se disputan el dominio y control de la zona. (p.29) Teniendo en cuenta las cifras de la Ficha de caracterización de Medellín (2020), la comuna 13 alberga un 5.5% de la población de Medellín. Incluso, como se menciona en Cinep & Justicia y Paz (2003), esta es una comuna llena de historia, llena de familias y jóvenes que fueron testigos de la violencia y hostigamiento por parte de grupos al margen de la ley, además de las fuerzas del estado, por largos periodos de tiempo donde se vulneraron los derechos humanos fundamentales de toda una comunidad; tiempo en el que se evidenciaron desplazamientos y desapariciones. En el 2002 se concentran el 43,2% de las desapariciones, año en el que se dio la Operación Orión. Durante los años que la guerra azotó la comuna 13, las víctimas que van desde los 13 a 17 años, representan el 24,7%, de los 18 a los 39 años, representan el 63% de víctimas, y de los 40 a los 56 años representan el 12,3% de víctimas.PregradoProfesional de Trabajo Social61 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesProfesional de Trabajo SocialMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trascendencia social de la práctica del Graffiti por parte de los participantes del Centro Cultural de Hip Hop Casa KolachoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbad Colorado, J., Bello, M. N., Caballero, C., Camacho, A., González, F., Herrera, N., Linares, P., Orozco, I., Riaño, P., Rincón, T., Suárez, A., Uprimmy, R., Uribe, M. V., Violencia, L., & Wills, M. E. (2011). La huella invisible de la guerra: Desplazamiento forzado en la comuna 13. Grupo de Memoria Histórica. https://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2011/informe_comuna13_la_huella_invisible_de_la_guerra.pdfAngel, A. M. Mahecha, S.C. Noguera, J. (2020). Graffiarte Bogotá. [Tesis maestría, Universidad del Rosario]. Repositorio U Rosario. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20840/TRABAJO%20DE%20GRADO%20GRAFFITARTE%20BOGOT%C3%81.pdf?sequence=1Arroyave Giraldo, J. Cárdenas Ruíz, M. (2021). Arte como resistencia a la violencia [Trabajo de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio UPB. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/9455/Arte%20como%20resistencia%20a%20la%20violencia.pdf?sequence=1&isAllowed=yBlasco Hernández, T., & Otero García, L. (2008). Técnicas conversacionales para la recogida de datos en investigación cualitativa: La entrevista (I). https://www.nureinvestigacion.es/OJS/index.php/nure/article/view/408Blumer, H. & Mugny, G. (1992) Psicología social. Modelos de interacción. CEAL. Bs. As. https://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/BLUMER%20++%20INTERACCIONISMO.pdfCamargo Silva, A. D. (2008). El Graffiti: Una Manifestación Urbana Que se Legitima [Tesis de maestría ,Universidad de Palermo]. Tesis completas Universidad de Palermo. www.palermo.edu/dyc/maestria_diseno/pdf/tesis.completas/34%20Camargo.pdfCorredor Nuñez, K. (2016, 20 marzo). Graffiti como herramienta de cambio y transformación social. Bogotown blog. https://bogotownblog.wordpress.com/2016/03/28/graffiti-como-herramienta-de-cambio-y-transformacion-social/Chica García, A. (2018, 15 julio). Comuna 13, la cuna de los sicarios de Pablo Escobar que no logra escapar de su espiral de violencia. Infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2018/07/15/comuna-13-la-cuna-de-sicarios-de-pablo-escobar-que-no-logra-escapar-de-su-espiral-de-violencia/Cibod. (2014). Conflicto en Colombia: Antecedentes históricos y actores. Barcelona Centre for international affairs. https://www.cidob.org/publicaciones/documentacion/dossiers/dossier_proceso_de_paz_en_colombia/dossier_proceso_de_paz_en_colombia/conflicto_en_colombia_antecedentes_historicos_y_actoresCinep & justicia y paz. (2003). Panorama de derechos humanos noche y niebla y violencia política en Colombia (2.a ed.). Banco de datos de violencia política. https://www.nocheyniebla.org/wp-content/uploads/u1/casotipo/Comuna13.pdfDepartamento Administrativo de Planeación Subdirección de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica. (2020). Visita territorial, Comuna 13 - San Javier (Ficha caracterización). Alcaldía de Medellín. https://medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/medellin/Temas/PlanDesarrollo/rendicion/Shared%20Content/Documentos/2020/Comuna%2013%20San%20Javier-Ficha%20Informativa%20.pdfFigueroa Saavedra, F. (2007). Estética popular y espacio urbano: El papel del graffiti, la gráfica y las intervenciones de calle en la configuración de la personalidad de barrio. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares (LXII) 111-114. https://dra.revistas.csic.es/index.php/dra/article/view/28/29Golovátina Mora, P., Mora, Raúl., Rodas, S., & Blandón Gómez, H., (2020). Lenguaje de la calle: ¿una propuesta utópica de la integración y la justicia desde el graffiti? Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8813/Lenguaje%20de%20la%20calle.pdf?sequence=1&isAllowed=yGonzález Gil, Adriana. (2019). Desaparición forzada, acción colectiva y actores emergentes: el caso de La Escombrera, Comuna 13 Medellín, Colombia. Historia y grafía, (52), 15-56. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-09272019000100015&lng=es&tlng=es.Hamui - Sutton, A., & Varela Ruíz, M. (2012). La técnica de grupos focales. https://www.elsevier.es/es-revista-investigacion-educacion-medica-343-pdf-S2007505713726838Lambert, C. (2006). Edmund Husserl: La idea de la Fenomenología (I). chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fscielo.conicyt.cl%2Fpdf%2Ftv%2Fv47n4%2Fart08.pdf&clen=489491&chunk=trueMieo Colombia. (2020, febrero 28). Comuna 13: El símbolo de la transformación de Medellín. https://www.mieocolombia.com/blog/comuna-13-simbolo-de-transformacion/#:~:text=Hoy%2C%20La%20comuna%2013%20visitada,graffitis%2C%20hip%20hop%2C%20breakdanseMonroy, J. (2014). Manual de buenas prácticas para las artes visuales. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/56048.pdfOcampo, L. (2019, septiembre 26). Hip Hop en Colombia una historia que no se termina de contar. Canal Trece. https://canaltrece.com.co/noticias/hip-hop-en-colombia-historia/Ortíz, A. M. (2015). Una mirada de los jóvenes hacía la comuna del graffiti. [Tesis pregrado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio UNIMINUTO. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/5277/1/TCSP_OrtizAriasAnaMar%c3%ada_2015.pdfPalacios, S. N. Rodriguez, L.G. (2015). Paz, posconflicto y sus elementos característicos. Un acercamiento conceptual. [Repositorio Universidad de San Buenaventura]. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/3033/1/Paz_posconflicto_elementos_palacios_2015.pdfQuiceno Toro, N., Cardona Echeverri, J., & Montoya Gil, H. (2015, diciembre). Memoria cultural comuna 13. Red cultural expresarte. http://iep.udea.edu.co:8180/ADcomuna13/bitstream/123456789/49/1/Quiceno_etal.pdfRamírez González, A. (2017). MEDELLÍN ENTRE RAYAS DE COLORES: Construcción de una cultura del Graffiti en la ciudad de Medellín. Repositorio institucional Universidad de Medellín. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/3519#:~:text=Resumen-,Medell%C3%ADn%20entre%20rayas%20de%20colores.,est%C3%A9tica%20visual%20de%20la%20ciudad.Ramírez Rodríguez, M., De los Ángeles Celis M. A., Rodríguez Camelo, L., & Rozo García, H. (2017) El grafiti como artefacto comunicador de las ciudades: una revisión de literatura. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, vol. 15-01., pp.4 http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-58582017000100077Romero Niño, L. A. (2020). La 13, ni las balas matarán mi arte. Revista tribuna cultural. https://www.revistatribunacultural.com/comuna-trece-medellin/Sánchez, A. (2020) Graffiti y Ciudad. Transformación urbana a través de la expresión social [Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid]. Archivo digital UPM. https://oa.upm.es/58206/1/TFG_20_Sanchez_Lopez_Alejandro.pdfSecretaría de cultura, recreación y deporte. (s.f) Transformación cultural https://docs.google.com/document/d/1XYxofW2jg5iRY3d6SZHgmI3jEwBZs22H/edit#Suárez, J. (2019, 28 enero). El arte: La opción de los jóvenes de la Comuna 13. Latin. https://latinamericanpost.com/es/26061-el-arte-la-opcion-de-los-jovenes-de-la-comuna-13UNESCO. (2021). Transformaciones sociales. https://es.unesco.org/themes/transformaciones-socialesUNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL. (2018. Noviembre 06). Transformación social, auténtico fin de las universidades https://www.uic.mx/transformacion-social-tarea-de-las-universidades/#:~:text=Transformaci%C3%B3n%20social%20es%20un%20t%C3%A9rmino,%C3%A9l%2C%20sino%20para%20transformarlo%E2%80%9D.Vivero, L. A. (2016, septiembre 14). Murales y graffiti como expresiones simbólicas de la lucha de clases. https://publicaciones.autonoma.edu.co/index.php/anfora/article/view/70GrafitiHip HopCulturaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessORIGINALTRABAJO GRADO Patriño y otros.pdfTRABAJO GRADO Patriño y otros.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf607780https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/1/TRABAJO%20GRADO%20Patri%c3%b1o%20y%20otros.pdf9a3d6ca80dcdd97474c3fbbe6a3a0499MD51open accessRepositorio Patiño y otros.pdfRepositorio Patiño y otros.pdfLicenciaapplication/pdf94683https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/2/Repositorio%20Pati%c3%b1o%20y%20otros.pdf0a6c250f55fd3b200bb5e5ae494ca4cdMD52open accessTEXTTRABAJO GRADO Patriño y otros.pdf.txtTRABAJO GRADO Patriño y otros.pdf.txtExtracted texttext/plain92070https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/4/TRABAJO%20GRADO%20Patri%c3%b1o%20y%20otros.pdf.txt9eae05f3781b0b760f8cfedb9c145d6dMD54open accessRepositorio Patiño y otros.pdf.txtRepositorio Patiño y otros.pdf.txtExtracted texttext/plain5255https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/6/Repositorio%20Pati%c3%b1o%20y%20otros.pdf.txt1ae7055cd3812c90eda982fd168b3de3MD56open accessTHUMBNAILTRABAJO GRADO Patriño y otros.pdf.jpgTRABAJO GRADO Patriño y otros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6884https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/5/TRABAJO%20GRADO%20Patri%c3%b1o%20y%20otros.pdf.jpg87da23c73b7515d0091f8839d53f6ef5MD55open accessRepositorio Patiño y otros.pdf.jpgRepositorio Patiño y otros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15274https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5375/7/Repositorio%20Pati%c3%b1o%20y%20otros.pdf.jpg53f3d119a21ebc71b1a147068a649b1bMD57open accesstdea/5375oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/53752024-05-30 03:13:23.554An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.comTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCgpNRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuCjEuIERlZmluaWNpb25lcwoKYS4JT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLgoKYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgoKYy4JTGljZW5jaWFudGUsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcXVlIG9mcmVjZSBsYSBPYnJhIGVuIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4KCmQuCUF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuCgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCgpmLglVc3RlZCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCBxdWUgZWplcmNpdGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IHF1ZSBjb24gYW50ZXJpb3JpZGFkIG5vIGhhIHZpb2xhZG8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxhIG1pc21hIHJlc3BlY3RvIGEgbGEgT2JyYSwgbyBxdWUgaGF5YSBvYnRlbmlkbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIGV4cHJlc2EgcG9yIHBhcnRlIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBwYXJhIGVqZXJjZXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBlc2UgYSB1bmEgdmlvbGFjacOzbiBhbnRlcmlvci4KCjIuIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgpOYWRhIGVuIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcG9kcsOhIHNlciBpbnRlcnByZXRhZG8gY29tbyB1bmEgZGlzbWludWNpw7NuLCBsaW1pdGFjacOzbiBvIHJlc3RyaWNjacOzbiBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVyaXZhZG9zIGRlbCB1c28gaG9ucmFkbyB5IG90cmFzIGxpbWl0YWNpb25lcyBvIGV4Y2VwY2lvbmVzIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlbCBhdXRvciBiYWpvIGVsIHLDqWdpbWVuIGxlZ2FsIHZpZ2VudGUgbyBkZXJpdmFkbyBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RyYSBub3JtYSBxdWUgc2UgbGUgYXBsaXF1ZS4KCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CgphLglSZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEsIGluY29ycG9yYXIgbGEgT2JyYSBlbiB1bmEgbyBtw6FzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHkgcmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGVuIGxhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLgoKYi4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLgoKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuCgo0LiBSZXN0cmljY2lvbmVzLgpMYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBlbiBsYSBhbnRlcmlvciBTZWNjacOzbiAzIGVzdMOhIGV4cHJlc2FtZW50ZSBzdWpldGEgeSBsaW1pdGFkYSBwb3IgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgcmVzdHJpY2Npb25lczoKCmEuCVVzdGVkIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIHPDs2xvIGJham8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIHkgVXN0ZWQgZGViZSBpbmNsdWlyIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gZGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pdmVyc2FsIGRlIFJlY3Vyc29zIGRlIGxhIG1pc21hIGNvbiBjYWRhIGNvcGlhIGRlIGxhIE9icmEgcXVlIGRpc3RyaWJ1eWEsIGV4aGliYSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRlIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBwb25nYSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBvZnJlY2VyIG8gaW1wb25lciBuaW5ndW5hIGNvbmRpY2nDs24gc29icmUgbGEgT2JyYSBxdWUgYWx0ZXJlIG8gbGltaXRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIG8gZWwgZWplcmNpY2lvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBsb3MgZGVzdGluYXRhcmlvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gZXN0ZSBkb2N1bWVudG8uIE5vIGVzIHBvc2libGUgc3VibGljZW5jaWFyIGxhIE9icmEuIFVzdGVkIGRlYmUgbWFudGVuZXIgaW50YWN0b3MgdG9kb3MgbG9zIGF2aXNvcyBxdWUgaGFnYW4gcmVmZXJlbmNpYSBhIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBhIGxhIGNsw6F1c3VsYSBkZSBsaW1pdGFjacOzbiBkZSBnYXJhbnTDrWFzLiBVc3RlZCBubyBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBjb24gYWxndW5hIG1lZGlkYSB0ZWNub2zDs2dpY2EgcXVlIGNvbnRyb2xlIGVsIGFjY2VzbyBvIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBlbGxhIGRlIHVuYSBmb3JtYSBxdWUgc2VhIGluY29uc2lzdGVudGUgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBMbyBhbnRlcmlvciBzZSBhcGxpY2EgYSBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwZXJvIGVzdG8gbm8gZXhpZ2UgcXVlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGFwYXJ0ZSBkZSBsYSBvYnJhIG1pc21hIHF1ZWRlIHN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBTaSBVc3RlZCBjcmVhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcHJldmlvIGF2aXNvIGRlIGN1YWxxdWllciBMaWNlbmNpYW50ZSBkZWJlLCBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcG9zaWJsZSwgZWxpbWluYXIgZGUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgY3VhbHF1aWVyIHJlZmVyZW5jaWEgYSBkaWNobyBMaWNlbmNpYW50ZSBvIGFsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsLCBzZWfDum4gbG8gc29saWNpdGFkbyBwb3IgZWwgTGljZW5jaWFudGUgeSBjb25mb3JtZSBsbyBleGlnZSBsYSBjbMOhdXN1bGEgNChjKS4KCmIuCVVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGVqZXJjZXIgbmluZ3VubyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcXVlIGxlIGhhbiBzaWRvIG90b3JnYWRvcyBlbiBsYSBTZWNjacOzbiAzIHByZWNlZGVudGUgZGUgbW9kbyBxdWUgZXN0w6luIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkb3MgbyBkaXJlY3RhbWVudGUgZGlyaWdpZG9zIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLiBFbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBsYSBPYnJhIHBvciBvdHJhcyBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeWEgc2VhIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1biBzaXN0ZW1hIHBhcmEgY29tcGFydGlyIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyAoZGlnaXRhbCBmaWxlLXNoYXJpbmcpIG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbWFuZXJhIG5vIHNlcsOhIGNvbnNpZGVyYWRvIGNvbW8gZXN0YXIgZGVzdGluYWRvIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIG8gZGlyaWdpZG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBubyBzZSByZWFsaWNlIHVuIHBhZ28gbWVkaWFudGUgdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIGVuIHJlbGFjacOzbiBjb24gZWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZWwgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvci4KCmMuCVNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLgoKZC4JUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBlcyB1bmEgY29tcG9zaWNpw7NuIG11c2ljYWw6CgppLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIGludGVycHJldGFjacOzbiB5IGVqZWN1Y2nDs24gYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgeSBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBzZWEgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbyBXZWJjYXN0KSBsaWNlbmNpYWRhIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcywgc2kgbGEgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIG8gZWplY3VjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBvcmllbnRhZGEgcG9yIG8gZGlyaWdpZGEgYSBsYSBvYnRlbmNpw7NuIGRlIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgoKaWkuCVJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCgplLglHZXN0acOzbiBkZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBzb2JyZSBJbnRlcnByZXRhY2lvbmVzIHkgRWplY3VjaW9uZXMgRGlnaXRhbGVzIChXZWJDYXN0aW5nKS4gUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBzZWEgdW4gZm9ub2dyYW1hLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpIHkgZGUgcmVjb2xlY3RhciwgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgQUNJTlBSTyksIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbywgd2ViY2FzdCksIHN1amV0YSBhIGxhcyBkaXNwb3NpY2lvbmVzIGFwbGljYWJsZXMgZGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IsIHNpIGVzdGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KCjYuIExpbWl0YWNpw7NuIGRlIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTE8gRVhJSkEgRVhQUkVTQU1FTlRFIExBIExFWSBBUExJQ0FCTEUsIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE5PIFNFUsOBIFJFU1BPTlNBQkxFIEFOVEUgVVNURUQgUE9SIERBw5FPIEFMR1VOTywgU0VBIFBPUiBSRVNQT05TQUJJTElEQUQgRVhUUkFDT05UUkFDVFVBTCwgUFJFQ09OVFJBQ1RVQUwgTyBDT05UUkFDVFVBTCwgT0JKRVRJVkEgTyBTVUJKRVRJVkEsIFNFIFRSQVRFIERFIERBw5FPUyBNT1JBTEVTIE8gUEFUUklNT05JQUxFUywgRElSRUNUT1MgTyBJTkRJUkVDVE9TLCBQUkVWSVNUT1MgTyBJTVBSRVZJU1RPUyBQUk9EVUNJRE9TIFBPUiBFTCBVU08gREUgRVNUQSBMSUNFTkNJQSBPIERFIExBIE9CUkEsIEFVTiBDVUFORE8gRUwgTElDRU5DSUFOVEUgSEFZQSBTSURPIEFEVkVSVElETyBERSBMQSBQT1NJQklMSURBRCBERSBESUNIT1MgREHDkU9TLiBBTEdVTkFTIExFWUVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgQ0lFUlRBIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCwgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KCjcuIFTDqXJtaW5vLgoKYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCgpiLglTdWpldGEgYSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgeSB0w6lybWlub3MgYW50ZXJpb3JlcywgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYXF1w60gZXMgcGVycGV0dWEgKGR1cmFudGUgZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIGxhIG9icmEpLiBObyBvYnN0YW50ZSBsbyBhbnRlcmlvciwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGEgcHVibGljYXIgeS9vIGVzdHJlbmFyIGxhIE9icmEgYmFqbyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsaWNlbmNpYSBkaWZlcmVudGVzIG8gYSBkZWphciBkZSBkaXN0cmlidWlybGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGVuIGN1YWxxdWllciBtb21lbnRvOyBlbiBlbCBlbnRlbmRpZG8sIHNpbiBlbWJhcmdvLCBxdWUgZXNhIGVsZWNjacOzbiBubyBzZXJ2aXLDoSBwYXJhIHJldm9jYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIHF1ZSBkZWJhIHNlciBvdG9yZ2FkYSAsIGJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhKSwgeSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIGNvbnRpbnVhcsOhIGVuIHBsZW5vIHZpZ29yIHkgZWZlY3RvIGEgbWVub3MgcXVlIHNlYSB0ZXJtaW5hZGEgY29tbyBzZSBleHByZXNhIGF0csOhcy4gTGEgTGljZW5jaWEgcmV2b2NhZGEgY29udGludWFyw6Egc2llbmRvIHBsZW5hbWVudGUgdmlnZW50ZSB5IGVmZWN0aXZhIHNpIG5vIHNlIGxlIGRhIHTDqXJtaW5vIGVuIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBpbmRpY2FkYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZS4KCjguIFZhcmlvcy4KCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCgpiLglTaSBhbGd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcmVzdWx0YSBpbnZhbGlkYWRhIG8gbm8gZXhpZ2libGUsIHNlZ8O6biBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gdmlnZW50ZSwgZXN0byBubyBhZmVjdGFyw6EgbmkgbGEgdmFsaWRleiBuaSBsYSBhcGxpY2FiaWxpZGFkIGRlbCByZXN0byBkZSBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHksIHNpbiBhY2Npw7NuIGFkaWNpb25hbCBwb3IgcGFydGUgZGUgbG9zIHN1amV0b3MgZGUgZXN0ZSBhY3VlcmRvLCBhcXXDqWxsYSBzZSBlbnRlbmRlcsOhIHJlZm9ybWFkYSBsbyBtw61uaW1vIG5lY2VzYXJpbyBwYXJhIGhhY2VyIHF1ZSBkaWNoYSBkaXNwb3NpY2nDs24gc2VhIHbDoWxpZGEgeSBleGlnaWJsZS4KCmMuCU5pbmfDum4gdMOpcm1pbm8gbyBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBzZSBlc3RpbWFyw6EgcmVudW5jaWFkYSB5IG5pbmd1bmEgdmlvbGFjacOzbiBkZSBlbGxhIHNlcsOhIGNvbnNlbnRpZGEgYSBtZW5vcyBxdWUgZXNhIHJlbnVuY2lhIG8gY29uc2VudGltaWVudG8gc2VhIG90b3JnYWRvIHBvciBlc2NyaXRvIHkgZmlybWFkbyBwb3IgbGEgcGFydGUgcXVlIHJlbnVuY2llIG8gY29uc2llbnRhLgoKZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgo=