LOOK IA

El proyecto "Look IA" aborda el reto de mejorar la experiencia de compra de ropa por catálogo y online mediante una plataforma impulsada por inteligencia artificial. El problema principal identificado es la disparidad de medidas entre los modelos de catálogo y las mujeres comunes, lo que g...

Full description

Autores:
Gutiérrez Gil, Mónica Yuliana
Mesa, Dennis
Carvajal, Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5563
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5563
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Experiencia de compra de moda
Plataforma de inteligencia artificial
Prueba virtual de ropa
Satisfacción del cliente
Reducción de devoluciones
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2024
Description
Summary:El proyecto "Look IA" aborda el reto de mejorar la experiencia de compra de ropa por catálogo y online mediante una plataforma impulsada por inteligencia artificial. El problema principal identificado es la disparidad de medidas entre los modelos de catálogo y las mujeres comunes, lo que genera frustración y expectativas poco realistas. El desafío principal consiste en desarrollar una solución que permita a las mujeres visualizar cómo se ajustarán las prendas a sus cuerpos reales, promoviendo así una mayor satisfacción y reducción de devoluciones. La solución propuesta incluye un sistema de acceso fácil y una experiencia de prueba virtual en tiempo real que permite a los clientes ver cómo se ajustan las prendas según su contextura, color de piel y tamaño. El prototipo de media fidelidad desarrollado destaca por su facilidad de uso y su función de prueba virtual de ropa, generando gran aceptación entre los usuarios. La evaluación y validación del proyecto confirmaron que la plataforma es innovadora y conveniente, con un alto nivel de satisfacción y expectativas positivas. Los usuarios destacaron la innovación y la conveniencia de la plataforma, señalando la personalización y precisión en la recomendación de tallas como características clave. No obstante, se identificaron áreas de mejora, como la navegación dentro de la plataforma, que se abordarán mediante mejoras en la interfaz de usuario y la implementación de una sección de preguntas frecuentes para aclarar dudas comunes. Estas mejoras garantizarán que la solución esté optimizada; lista para salir al mercado en un futuro cercano.