Propuesta de diseño del Departamento de Comercio Exterior en la empresa Industrias OFFILINE S.A.S

El presente proyecto pretende formular una propuesta de diseño del departamento de comercio exterior dentro de la Empresa Industrias Offiline S.A.S, la cual pertenece al sector industrial-manufacturero, y se dedica a la fabricación, distribución y comercialización de productos para el amueblamiento...

Full description

Autores:
Súarez Cardona, Natalia
Restrepo Vergara, Johan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/562
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/562
Palabra clave:
Globalización
Comercio exterior
Competividad (Economía)
Exportaciones
Importaciones
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:El presente proyecto pretende formular una propuesta de diseño del departamento de comercio exterior dentro de la Empresa Industrias Offiline S.A.S, la cual pertenece al sector industrial-manufacturero, y se dedica a la fabricación, distribución y comercialización de productos para el amueblamiento y diseño de espacios en Colombia. Se espera que la propuesta de departamento le permitirá establecer relaciones comerciales a nivel internacional, lo cual le aportará en la consecución de nuevos clientes, exportar sus productos, expandir su mercado, posicionar la marca y percibir un aumento en las utilidades. Además, de diversificar en proveedores de materias primas e insumos que permitan disminuir costos de producción. La metodología que se plantea, es un estudio de caso; el método estudio de caso es totalmente pertinente para la descripción deseada, dado que se han usado fuentes de referencia de manera cualitativa, entre ellos; Documentos de autores que definen el concepto de la globalización y la internacionalización de empresas en los últimos años, además, de archivos y registros que documentan el fenómeno de la política pública que incentiva las Pymes en Colombia. El método estudio de caso permitió la recolección de datos de manera cuantitativa, así como lo son: las dinámicas, cifras financieras, y exportaciones del sector industrial y manufacturero colombiano.