Informe plan de práctica

Durante mi práctica en un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA), he tenido la oportunidad de desempeñarme como auxiliar administrativa, enfocándome en la gestión comercial. Esta empresa, fundada en 2016, es relativamente pequeña, con un equipo de alrededor de 10 empleados. Dentro de mis responsabili...

Full description

Autores:
Jaramillo Ramirez, Evelyn Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5348
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5348
https://dspace.tdea.edu.co
Palabra clave:
Gestión comercial
Servicio al cliente
comercio
mercado
ventas
servicio
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024
Description
Summary:Durante mi práctica en un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA), he tenido la oportunidad de desempeñarme como auxiliar administrativa, enfocándome en la gestión comercial. Esta empresa, fundada en 2016, es relativamente pequeña, con un equipo de alrededor de 10 empleados. Dentro de mis responsabilidades, destacó la labor de recordar a los clientes sobre la fecha de vencimiento de la revisión técnico-mecánica a través de llamadas, así como el manejo activo de las redes sociales para promover los servicios del CDA. Además, me encargo de elaborar informes cuantitativos y cualitativos que permiten evaluar el rendimiento y la satisfacción de los clientes. Asimismo, realizo encuestas de satisfacción para obtener retroalimentación directa y visito talleres de motos para fortalecer las relaciones comerciales. Esta experiencia me ha brindado la oportunidad de desarrollar habilidades clave en el ámbito administrativo y comercial, así como entender el funcionamiento interno de un CDA para motos