Aprendizaje autónomo en estudiantes de psicología del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
A través de un enfoque metodológico mixto se describieron opiniones y pensamientos de los participantes a partir de los resultados de los instrumentos aplicados. Tales resultados indican que los estudiantes conocen el Aprendizaje autónomo, lo usan, pero no lo consideran la mejor forma en la que apre...
- Autores:
-
Arredondo Tusarma, Luisa Fernanda
Isaza Restrepo, Luisa Fernanda
Espinosa Isaza, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1960
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1960
- Palabra clave:
- Aprendizaje autónomo
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Summary: | A través de un enfoque metodológico mixto se describieron opiniones y pensamientos de los participantes a partir de los resultados de los instrumentos aplicados. Tales resultados indican que los estudiantes conocen el Aprendizaje autónomo, lo usan, pero no lo consideran la mejor forma en la que aprenden, pues privilegian un aprendizaje guiado y colaborativo, casi más directivo, que les permita mejores resultados. Se evidencia también que los docentes implementan en el aula de clase diversas estrategias para potencializar el aprendizaje Autónomo en sus estudiantes. Tales hallazgos abren posibilidades a futuro para fomentar este tipo de aprendizaje con sus consecuencias en el desarrollo de habilidades individuales, mejoramiento de capacidades y un desarrollo profesional autocrítico. |
---|