Plan de Mejora para potenciar la experiencia comercial de los consumidores de Autos Éxito, en la modalidad Renting

El objetivo de este plan de mejora fue potenciar la experiencia comercial de los consumidores de Autos Éxito, en la modalidad renting, para lo cual, se desarrolló un modelo AHP dirigido a los consumidores activos en la actualidad de la empresa en este servicio, quienes suministraron información acer...

Full description

Autores:
Oquendo Muñoz, Leidy Maryory
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4096
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4096
Palabra clave:
Experiencia Comercial
Renting
Análisis jerárquico de procesos
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:El objetivo de este plan de mejora fue potenciar la experiencia comercial de los consumidores de Autos Éxito, en la modalidad renting, para lo cual, se desarrolló un modelo AHP dirigido a los consumidores activos en la actualidad de la empresa en este servicio, quienes suministraron información acerca de sus prioridades al momento de adquirir el servicio de renting. Los principales hallazgos de esta investigación revelaron que las dimensiones generales y los subfactores más influyentes en la mejora de la experiencia comercial, son: la oferta del catálogo de carros de la empresa Autos Éxito disponible para la prestación del servicio de renting (50,41%), el número de marcas disponibles (23,26%); además, los aspectos de menor influencia al respecto, son: la funcionalidad de la APP (10,61%), junto con la capacidad de la APP para desempeñar las funciones específicas (1,71%). De estos resultados se puede inferir que sumado a la calidad del servicio de renting, también juega un papel clave los bienes tangibles asociados al mismo, lo cual se materializa con los carros disponibles para la prestación de aquel; por lo tanto, esto dicta que los planes estratégicos efectuados por los asesores comerciales esta formulados adecuadamente, pero también es conveniente hacer una valoración más específica acerca de la oferta de autos que los consumidores esperan encontrar al respecto. El valor agregado de este estudio es que puede ser escalable a un grupo mayor de consumidores.