Manejo de las herramientas de la fuerza de ventas para transmitir la propuesta de valor

El siguiente trabajo trata sobre analizar el manejo e información de las herramientas que utiliza la fuerza de ventas de la empresa Pintuco del canal institucional para transmitir la propuesta de valor al cliente. La fuerza de ventas representa un gran pilar para toda empresa y con ello se debe esta...

Full description

Autores:
Mejia Giraldo, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1848
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1848
Palabra clave:
Ventas
Valor (Economía)
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:El siguiente trabajo trata sobre analizar el manejo e información de las herramientas que utiliza la fuerza de ventas de la empresa Pintuco del canal institucional para transmitir la propuesta de valor al cliente. La fuerza de ventas representa un gran pilar para toda empresa y con ello se debe estar al tanto del uso de las herramientas que se les entrega, ya que de esto dependerá que al cliente le llegue toda la información pertinente como lo son las estrategias, lanzamientos, soluciones, portafolio y propuesta de valor. En el trabajo se hizo una investigación consultando diferentes autores que nos permitieran entender a fondo la teoría y la importancia que esto lleva para las empresas, además se realizó una encuesta a la fuerza de venta de la empresa de Pintuco del canal institucional que nos permitiera entender su rol y como ellos acceden y manejan las herramientas además de la calidad de información que se les entrega. Entre los principales hallazgos se encontró que la fuerza de ventas recibe la respectiva capacitación para el uso de las herramientas, así mismo el principal medio por el que se les debe entregar la información es el virtual ya que les ofrece más facilidad a la hora de exponerle la propuesta al cliente, sin embargo en este momento existen muchos canales lo que a veces puede ser confuso en el momento de encontrar la información. En general las herramientas están adecuadas para el propósito final que será el que define el éxito de las ventas y las relaciones comerciales.