Plan de negocios para una empresa comercializadora de productos de primera necesidad en el área urbana de la ciudad de Medellin.

En Colombia la comercialización y distribución interna específicamente de productos de la canasta familiar continua con una serie de actividades sistemáticas, dominantes y obsoletas, lo cual da como resultado que las estrategias que se generan para satisfacer las necesidades de la población más vuln...

Full description

Autores:
Jaramillo Cadavid, Fabio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4976
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4976
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Plan de negocio
Comercializadora
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:En Colombia la comercialización y distribución interna específicamente de productos de la canasta familiar continua con una serie de actividades sistemáticas, dominantes y obsoletas, lo cual da como resultado que las estrategias que se generan para satisfacer las necesidades de la población más vulnerable, sean enfocadas al normal funcionamiento de las operaciones que hacen que estos productos suban constantemente de precio al llegar al consumidor final. La cadena de abastecimiento tradicional utiliza todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta, Según Figueroa (2017) “las etapas esenciales comprenden: la producción, abastecimiento de insumos, distribución de la producción, transporte, acopio, poderes de compra, cooperativas, clasificación, normas de calidad, empaque, almacenamiento, centrales de abastecimiento, transformación agroindustrial, distribución mayorista, cadenas de supermercados, ferias para productores, ferias de consumidores finales, distribución minorista, márgenes de mercado, y seguro agrícola.