Educación popular como una metodología para transformar

SPA En este trabajo se plantea la relación que existe entre trabajo comunitario y desarrollo de los proyectos sociales desde la Educación Popular en la Corporación Con - Vivamos en la Estrategia de niñez con el grupo Caleidoscopio, la cual se orientó bajo el enfoque cualitativo, el paradigma socio c...

Full description

Autores:
Avendaño Cuartas, Liliana del Socorro
Corena Mestra, Merly Paola
González Orrego, Leslie Yackelin
Sanchéz Cardenas, Ginet Yurfari
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3160
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3160
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Educación popular, Trabajo comunitario, Proyectos sociales
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:SPA En este trabajo se plantea la relación que existe entre trabajo comunitario y desarrollo de los proyectos sociales desde la Educación Popular en la Corporación Con - Vivamos en la Estrategia de niñez con el grupo Caleidoscopio, la cual se orientó bajo el enfoque cualitativo, el paradigma socio crítico, y el estudio de caso intrínseco como estrategia de investigación,tomando como población la estrategia de niñez y la muestra fueron las niñas, los niños, y los adolescentes que se componen por 13 participantes. Los resultados indican que la Educación Popular es un espacio de dialogo y reflexión la cual permitió la transformación en las comunidades y la apropiación del territorio por parte de los participantes, de esta manera, la Educación Popular desde el diálogo es una herramienta fundamental para el aprendizaje y el cambio social, los Proyectos Sociales involucrar a los participantes en todas las etapas del proceso, el Trabajo Comunitario debe comenzar a nivel individual y progresar hacia un nivel colectivo.