Estrategia de Marketing para almacenes de alquiler de ropa de ocasión: caso de Casa Enlaces

Con la realización de esta investigación se pretende formular un plan de fortalecimiento para el modelo de negocio de Casa Enlaces, empresa del sector de alquiler de vestuario de ocasión, y su relación con la implementación de nuevas tecnologías, la investigación es de naturaleza mixta y mediante el...

Full description

Autores:
Zapata Zapata, Yurany Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5170
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5170
Palabra clave:
Digitalización
MiPymes
E-commerce
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:Con la realización de esta investigación se pretende formular un plan de fortalecimiento para el modelo de negocio de Casa Enlaces, empresa del sector de alquiler de vestuario de ocasión, y su relación con la implementación de nuevas tecnologías, la investigación es de naturaleza mixta y mediante el método descriptivo, se recogieron entrevistas a grupos poblacionales relacionados directa e indirectamente con el objeto de estudio, donde se estudiaron las técnicas de digitalización, marketing digital e E-commerce que deben adaptar las empresas en la actualidad para sobrevivir en mercados volátiles y altamente competitivos. De acuerdo al desarrollo de la investigación se pudo apreciar que las personas que regularmente usan los almacenes de alquiler de ropa de ocasión estarían dispuestos a recibir información mediante medios digitales acerca de las prendas disponibles para alquiler y notificaciones sobre nuevos productos, también se pudo concluir que a pesar de que las dueñas de estos almacenes utilizan ciertas redes sociales para el mercadeo en línea, lo hacen empíricamente, reduciendo el impacto que pueden lograr.