Fortalecimiento de la educación ambiental en dos (2) centros educativos de primera infancia en el municipio de Envigado, a través del programa “Sembrando Futuro hacia Comunidades Sostenibles” de la empresa Enviaseo E.S.P

(I)El objetivo principal de esta práctica es fortalecer la educación ambiental que Enviaseo E.S.P viene ejerciendo como responsabilidad socioambiental en el municipio de Envigado. Gracias a la implementación del programa “Sembrando Futuro” en los centros educativos de primera infancia, se generan co...

Full description

Autores:
Sánchez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4127
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4127
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Educación ambiental
Sostenibilidad
Aprovechamiento de orgánicos
Primera infancia
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:(I)El objetivo principal de esta práctica es fortalecer la educación ambiental que Enviaseo E.S.P viene ejerciendo como responsabilidad socioambiental en el municipio de Envigado. Gracias a la implementación del programa “Sembrando Futuro” en los centros educativos de primera infancia, se generan conocimientos, valores, actitudes y capacidades en temas ambientales que formen seres conscientes, partícipes de las problemáticas socioambientales y que puedan aportar a la conformación de comunidades más sostenibles que se comprometan a la protección y mejora de la calidad de vida de futuras generaciones. (M) El enfoque que se utilizó es teórico practico, ya que se seleccionaron dos (2) Centros Educativos de Primera Infancia donde se realizaron actividades lúdicas como estrategias para la educación inicial en temas de separación adecuada de residuos y aprovechamiento de residuos orgánicos. (R) Como resultado, se observa que en ambos Centros Educativos el residuo que se genera en mayor proporción es el orgánico, y gracias a que el 100% de la población de ambos establecimientos participó activamente de la implementación del programa y llevó a cabo las actividades y recomendaciones, estos residuos podrán ser aprovechados in situ. (C) Con el trabajo realizado se puede concluir que es indispensable seguir fortaleciendo la educación ambiental en todas las instituciones, pues con esto se pueden formar personas que reconozcan el valor y la importancia de los recursos naturales, y como con simples acciones pueden ayudar a su protección y conservación.