Formato Repositorio Insitucional tdea fruto salvaje Maria Camila Chaverra

Mi práctica la estoy realizando en el área de mercadeo de una empresa colombiana llamada Fruto Salvaje, dedicada a la creación y distribución de productos capilares principalmente. Allí he estado apoyando la creación de estrategias comerciales que aumenten las ventas, fidelicen al público y posicion...

Full description

Autores:
Chaverra Correa, Maria Camila
Chaverra Correa, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4269
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4269
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
mercadeo
marketing
redes sociales
estrategia digital
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Mi práctica la estoy realizando en el área de mercadeo de una empresa colombiana llamada Fruto Salvaje, dedicada a la creación y distribución de productos capilares principalmente. Allí he estado apoyando la creación de estrategias comerciales que aumenten las ventas, fidelicen al público y posicionen la marca. Fruto Salvaje es una marca colombiana que lleva más de 13 años en el mercado. Se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado capilar, corporal y alimenticio. Sus líneas son: Alma Salvaje y Eco Salvaje para el cuidado corporal, Frutos de la Montaña para el cuidado nutricional, Fruto Salvaje y Esencia Salvaje para el cuidado capilar. Es importante resaltar que todas se caracterizan por sus extractos 100% naturales Las actividades asignadas en la etapa práctica están enfocadas en apoyar el área comercial a partir de labores como: ● Estrategia de ventas enfocadas al marketing digital. Estas se realizan al inicio de cada mes según la temática definida. Por ejemplo, en este momento estoy trabajando en una estrategia con micro influencers para tener más reconocimiento y aumentar las ventas. ● Promociones, descuentos y dinámicas en diferentes canales digitales como instagram y sitio web para atraer la intención de compra y llegar hasta la venta. ● Ejecución de las estrategias definidas con el equipo de mercadeo solicitando diseño de piezas, creación de contenido audiovisual, seguimiento de cada entrega y análisis de los resultados o conversión en ventas.