Fortalecimiento de los niveles de lectura a través de estrategias multimediales y multimodales en los estudiantes de la Escuela Empresarial de Educación
El presente proyecto de intervención pedagógica, surge a partir de las experiencias educativas en dos sedes de la Corporación Escuela Empresarial de Educación, Jesús Amigo y Ciudad Don Bosco, donde se implementó un proyecto de intervención pedagógica cuyo objetivo principal fue fortalecer la compren...
- Autores:
-
Valencia Isaza, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4905
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4905
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Niveles de lectura
Educación
Proyecto de Intervención Pedagógica
Estrategia Didáctica
Multimedial
Multimodal
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Summary: | El presente proyecto de intervención pedagógica, surge a partir de las experiencias educativas en dos sedes de la Corporación Escuela Empresarial de Educación, Jesús Amigo y Ciudad Don Bosco, donde se implementó un proyecto de intervención pedagógica cuyo objetivo principal fue fortalecer la comprensión textual en los niveles de lectura literal, inferencial y crítico de los estudiantes de dicha institución, por medio de estrategias multimediales y multimodales. Para lo cual, se emplearon estrategias didácticas como manualidades, vídeos, canciones e imágenes; además de métodos de lectura para identificar y analizar los elementos relevantes en textos de diversas tipologías, explorando tanto el sentido denotativo como el connotativo de las palabras y determinando los diversos niveles de lenguaje: subestándar, estándar y superestándar. Los resultados que se obtuvieron con la aplicación del proyecto pedagógico reflejan una mejora significativa en los tres niveles de lectura de los estudiantes de ambas sedes de la Escuela Empresarial de Educación. |
---|