Obstáculos y estrategias en la internacionalización de los servicios estudio de caso de sector turismo en Antioquia

En la actualidad, los negocios internacionales son cada día más importantes para la economía del mundo, cada vez más empresas ofrecen sus servicios al extranjero. Debido a esto la internacionalización de servicios se ha convertido en un campo de investigación con gran perspectiva, siendo éste uno de...

Full description

Autores:
Rua Trillos, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/314
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/314
Palabra clave:
Internacionalizacion hacia adentro
Servicios
Turismo
Proceso de analisis jerarquico
Medellin
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:En la actualidad, los negocios internacionales son cada día más importantes para la economía del mundo, cada vez más empresas ofrecen sus servicios al extranjero. Debido a esto la internacionalización de servicios se ha convertido en un campo de investigación con gran perspectiva, siendo éste uno de los sectores de más rápido crecimiento en el comercio internacional. Así, el objetivo de este trabajo consiste en valorar los obstáculos que enfrentan los exportadores de servicios de turísticos en Antioquia y proponer estrategias que deben implementarse para enfrentar estos retos. Para cumplir este objetivo se propone un método de proceso de análisis jerárquico. El principal resultado muestra que el tema cultura y las expectativas del cliente aparecen como las restricciones más altas.