Uso del concepto competencias para el diseño curricular de la educación superior en Colombia. Análisis de documentos oficiales suscritos desde la Constitución de 1991 hasta el año 2019.
El texto Uso del concepto competencias para el diseño curricular de la educación superior en Colombia. Análisis de documentos oficiales suscritos desde la Constitución de 1991 hasta el año 2019 es fruto de una investigación llevada a cabo en la ciudad de Medellín por un equipo de docentes de...
- Autores:
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Ceballos Betancur, Wilfer Arley
Portocarrero Sierra, Lorenzo
Gómez Paniagua, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1007
- Palabra clave:
- Planificación
Desarrollo curricular
Organización y gestión
Globalización
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El texto Uso del concepto competencias para el diseño curricular de la educación superior en Colombia. Análisis de documentos oficiales suscritos desde la Constitución de 1991 hasta el año 2019 es fruto de una investigación llevada a cabo en la ciudad de Medellín por un equipo de docentes de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia. El estudio, realizado con el ánimo de contribuir a las transformaciones de la educación superior, enfatiza aspectos legislativos, pedagógicos y administrativos que ilustran a las comunidades universitarias, al Estado y a aquellas personas interesadas en el concepto competencias, para la construcción y el desarrollo de currículos, a la luz de los cuestionamientos derivados entre el deber ser y las realidades educativas de cada institución. |
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El estudio, realizado con el ánimo de contribuir a las transformaciones de la educación superior, enfatiza aspectos legislativos, pedagógicos y administrativos que ilustran a las comunidades universitarias, al Estado y a aquellas personas interesadas en el concepto competencias, para la construcción y el desarrollo de currículos, a la luz de los cuestionamientos derivados entre el deber ser y las realidades educativas de cada institución.1.Presentación 5, Capítulo I. 2. Planteamiento del problema. La apología de un concepto que tecnifica el sistema educativo 9, Capítulo II. 3. Diseño metodológico 19, Capítulo III. 4. Análisis de documentos oficiales de 1991 a 2019 en el marco del concepto competencias y el diseño curricular para la educación superior 43, Capítulo IV. 5. Argumentación o construcción de significados a partir de la interpretación de las tendencias documentales en relación con las categorías de análisis 51, Capítulo V. 6. Conclusiones y proposiciones sobre el uso del concepto competencias para el diseño curricular de la educación superior en Colombia 127, 7. Referencias 149, 8. Referencias legales 159, 9. Adenda I 165, 10. Adenda II 199, 11.Adenda III 221.1a ed.238 p.application/pdfspaSello Editorial Tecnológico de AntioquiaInvestigaciónhttps://tdea.edu.co/images/tdea/galeria/ebooks_sello_editorial/uso_concepto_competencias.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso del concepto competencias para el diseño curricular de la educación superior en Colombia. 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