E-Commerce en los repuestos automotrices del almacén SUDAEWOO

Diferentes empresas del sector de repuestos automotrices en Medellín desconocen las ventajas asociadas con la comercialización de sus productos a través del internet o E-Commerce, ya que este en la actualidad es de gran relevancia, no solo en la parte comercial de las empresas sino en general, siend...

Full description

Autores:
Garcia Vargas, Leidy Yulin
Londono Osorio, Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/357
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/357
Palabra clave:
Comercio electronico
Mercadeo por internet
Piezas de repuesto
Automoviles
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Diferentes empresas del sector de repuestos automotrices en Medellín desconocen las ventajas asociadas con la comercialización de sus productos a través del internet o E-Commerce, ya que este en la actualidad es de gran relevancia, no solo en la parte comercial de las empresas sino en general, siendo este uno de los factores que integran la economía actual o quienes han tenido un acercamiento a este tipo de herramienta, no tienen las bases suficientes para ejecutar dicha herramienta y se apresuran a tomar decisiones sin comprender realmente que necesidades tiene su negocio. Esta herramienta se ha convertido en uno de los protagonistas de los cambios tecnológicos y en la principal fuente de ingresos de compañías que han permitido combinar sus diferentes áreas funcionales con dicha herramienta tecnológica, que de manera real ha contribuido al desarrollo y evolución de las empresas y en general a la economía internacional. El presente trabajo de investigación recibe como nombre E-Commerce en los Repuestos Automotrices del Almacén Sudaewoo, localizado en la comuna 5 del Barrio Caribe en la ciudad de Medellín. Tiene como objetivo proponer una metodología y estrategia que permita la creación de un punto de venta virtual basado en los conceptos de comercio exterior; este proyecto servirá como fuente para desarrollar un proceso en el que puedan conocer y emplear en sus ventas la facilidad de acceso e interacción con la información para saber el comportamiento y ayudar a aumentar los niveles en el área de mercadeo. Este proyecto se realiza en el Almacén Sudaewoo, asignando a este la investigación aplicada, la cual consiste en explorar el problema y dar respuestas o soluciones mediante la práctica, en este caso se hará con el fin de identificar los elementos y herramientas necesarias para plantear la metodología y las estrategias para crear un punto de venta virtual, como también para brindar información relevante sobre los aspectos jurídicos relacionados con el E-Commerce, el método a usar para investigar será el análisis-síntesis, este método favorece en cuanto a la separación de datos, para analizar y así mismo mejorar las practicas adoptadas para poder involucrar lo que se pretende en el desarrollo de esta herramienta.