Programa de Alimentación Escolar PAE, Institución Educativa Diego Echavarría Misas
El Programa de Alimentación Escolar PAE consiste en el suministro organizado de un complemento nutricional con alimentos inocuos, a los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sistema educativo público, y el desarrollo de un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y de form...
- Autores:
-
Coneo Duque, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2106
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2106
- Palabra clave:
- Practicas industriales
Trabajo social
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Summary: | El Programa de Alimentación Escolar PAE consiste en el suministro organizado de un complemento nutricional con alimentos inocuos, a los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sistema educativo público, y el desarrollo de un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y de formación, que contribuyen a mejorar el desempeño de los escolares y apoyar su vinculación y permanencia en el sistema educativo. Su objetivo es Contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento (Ministerio de Educación, 2017). Dicho lo anterior, esta práctica y elaboración del proyecto profesional tuvo como objeto el acompañamiento al mencionado programa en la La Institución Educativa Diego Echavarría Misas, la cual esta ubicada en el barrio Florencia, al norte de la ciudad de Medellín en la comuna 5. Parados desde las teorías de Ander Egg para la realización de un Diagnostico Social, pudimos obtener como resultado necesidades y falencias tales como la falta de estrategias por parte de la Institución Educativa para la correcta difusión de la información en cuanto a las fechas y horarios de entrega de la Ración para preparar en casa del Programa de Alimentación Escolar PAE en tiempos de Covid 19, con las cuales pudimos establecer como foco central del objeto de intervención la creación de estrategias por las cuales los padres de Familia y/o titulares de derecho accedan de manera efectiva a esta información, lo cual repercute en la práctica profesional de trabajo social y en las teorías que se apoya, puesto que no solo se debe tomar el estudio por las realidades sociales sino también intervenir y actuar sobre ellas para conocer las cuestiones esenciales de los fenómenos o problemas que habitan allí. |
---|