Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombre

En Colombia actualmente uno de los sectores que más impulsan el comercio a nivel nacional es el sector de calzado ya que las PYMES ven como una gran oportunidad de crecimiento financiero y la posibilidad de generar empleo e incentivar los proveedores que implementan materia prima nacional. Aunque se...

Full description

Autores:
Viana Idárraga, Samanta
Ruiz Castañeda, Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4975
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4975
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Microempresas
Mejoramiento
Calzado
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
id RepoTdea2_431d07766560b327ad8818d5086198ac
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4975
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombre
title Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombre
spellingShingle Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombre
Microempresas
Mejoramiento
Calzado
title_short Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombre
title_full Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombre
title_fullStr Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombre
title_full_unstemmed Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombre
title_sort Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombre
dc.creator.fl_str_mv Viana Idárraga, Samanta
Ruiz Castañeda, Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez, José María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Viana Idárraga, Samanta
Ruiz Castañeda, Milena
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Microempresas
Mejoramiento
Calzado
topic Microempresas
Mejoramiento
Calzado
description En Colombia actualmente uno de los sectores que más impulsan el comercio a nivel nacional es el sector de calzado ya que las PYMES ven como una gran oportunidad de crecimiento financiero y la posibilidad de generar empleo e incentivar los proveedores que implementan materia prima nacional. Aunque se está compitiendo con un mercado amplio mercado, no solo nacional si no internacional, ya que el TLC ha permitido que ingrese gran cantidad de mercancía de países orientales como China y Japón a precios más económicos de los que se manejan en nuestro país, esto obliga a tener que reducir personal y buscar materia prima de menor precio con el fin de reducir gastos y tener la posibilidad de mantener las empresas en nuestro país. Para llevar a cabo esta mejora de negocio, ya que este proyecto está en marcha se estará analizando el comercio en nuestra ciudad y puntos de distribución, buscando nuevos proveedores que manejen materia prima de buena calidad, para lograr que nuestro calzado se pueda adquirir a un precio alcanzable y con diseños que generen satisfacción a nuestro público objetivo; se realiza una descripción en el proceso de fabricación, diseño organizacional e infraestructura para la creación de la empresa. Para hacer posible el proyecto se ejecuta el análisis financiero para determinar si es rentable y concluir la viabilidad de la ejecución de este. Garantizando un proyecto de vida y alcanzando el grado de Administradoras Financiera.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-12T17:08:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-12T17:08:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4975
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Digital TdeA
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/
identifier_str_mv APA
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
Repositorio Digital TdeA
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4975
https://dspace.tdea.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BALLESTEROS SANTOS, S. E. (2019). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA. Obtenido de T.A_BallesterosSebastian_2019: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/12474/1/T.A_BallesterosSebastian_2019.pdf
ÁLVAREZ ARTEAGA, L. M. (2018). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMRCIALIZACIÓN DE CALZADO SOBRE MEDIDA PARA DAMA. Obtenido de PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMRCIALIZACIÓN DE CALZADO SOBRE MEDIDA PARA DAMA: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/22608/1/Plan%20de%20negocio%20para%20la%20creaci%C3%B3n%20de%20una%20empresa%20de%20producci%C3%B3n%20y%20comercializaci%C3%B3n%20de%20calzado%20sobre.pdf
Arteaga Hurtado, A. (2015). Evaluación de la factibilidad de la creación de una empresa de calzado infantil en Medellin. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7755/Alejandra_ArteagaHurtado_2015.pdf?sequence=2&isAllowed=y
HGJH, & JHKLHKL. (s.f.).
Jackeline, M. M. (2017). Beneficios que genera la implementación del proyecto “remo” en Fábrica de calzado Rómulo S.A.S. Obtenido de Beneficios que genera la implementación del proyecto “remo” en Fábrica de calzado Rómulo S.A.S : http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/7292/1/Beneficio_Proyecto_Remo_Marin_2017.pdf
MARIANA, G. G. (2015 ). PLAN DE MARKETING PARA LA TIENDA DE CALZADO “J y D” DE LA CIUDAD DE LOJA . Obtenido de PLAN DE MARKETING PARA LA TIENDA DE CALZADO “J y D” DE LA CIUDAD DE LOJA : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/10873/1/ROSA%20GORDILLO%20%28BIBLIOTECA%29.pdf
Martinez Calderon, C., Ávila Perez , A., & Lozano Riaño, W. A. (2016). MODELO DE MEJORA EN EL PROCESO DE SOLADURA PARA LA FABRICACIÓN. Obtenido de MODELO DE MEJORA EN EL PROCESO DE SOLADURA PARA LA FABRICACIÓN: https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/570/MODELO%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20SOLADURA%20PARA%20LA%20FABRICACI%C3%93N%20DE%20CALZADO.pdf?sequence=1
PIMIÉNTA DURÁN , O. A., & SANTAMARIA JAIMES, J. C. (2011). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UN CALZADO PERSONALIZABLE FEMENINO. Obtenido de UNIVERSIDAD EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/4250/Oscar_Duran_JuanCamilo_Jaimes_2011.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Ramírez Zuluaga , C., & Valencia Espinal, J. A. (2013). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CALZADO PERSONALIZADO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN . Obtenido de FORMULACIÓN DE PROYECTO : https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/246/RamirezCarolina_2013_PlanNegocioCreacion.pdf?sequence=7
Ramírez Zuluaga Carolina, V. E. (2013). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CALZADO PERSONALIZADO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN . Obtenido de FORMULACIÓN DE PROYECTO : https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/246/RamirezCarolina_2013_PlanNegocioCreacion.pdf?sequence=7
Sardi, E. (01 de 11 de 2016 ). Perfil Demográfico 2016 - 2020 Total Medellín. Obtenido de Perfil Demográfico 2016 - 2020 Total Medellín: https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/SubportaldelCiudadano_2/PlandeDesarrollo_0_17/IndicadoresyEstadsticas/Shared%20Content/Documentos/ProyeccionPoblacion2016-2020/Perfil%20Demogr%C3%A1fico%202016%20-%202020%20Total%20Medellin.pdf
SATIZABAL VASQUEZ, A. L., ALEGRIA ARCILA, J. A., & VIEDA , C. C. (2013). ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA CONFECCIÓN DE CALZADO EN CUERO DONDE LOS CLIENTES PUEDEN INTERACTUAR CREAR O TRANSFORMAR EL PRODUCTO A SU GUSTO Y ESTILO EN LA CIUDAD DE CALI. Obtenido de ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA CONFECCIÓN DE CALZADO EN CUERO DONDE LOS CLIENTES PUEDEN INTERACTUAR CREAR O TRANSFORMAR EL PRODUCTO A SU GUSTO Y ESTILO EN LA CIUDAD DE CALI: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/70/FUCLG0011158.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.none.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración Financiera
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/1/Clazado%206%20ENTREGA%20FINAL.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/2/Autorizacion%20Idarraga%20y%20Ruiz.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/3/license.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/4/Clazado%206%20ENTREGA%20FINAL.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/6/Autorizacion%20Idarraga%20y%20Ruiz.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/5/Clazado%206%20ENTREGA%20FINAL.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/7/Autorizacion%20Idarraga%20y%20Ruiz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68c4f9ff23612f8dd0e42834fa46ef6f
cf7b81a4a851699a8918acf4873a45ef
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
eda119b72cbf1afcbbb6c0c226795c5d
42a35a1a7ca05a538324f8b64b3958fa
023a659e84baa93f5d298a3449d1c003
404c803b48122c6b93c12cec61bd9e2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189335246602240
spelling Gutiérrez, José María53edce9a-3efa-4ad0-91ba-e161b2d3d107Viana Idárraga, Samanta5f267f3b-4845-4c4d-abcb-8e6bf5548bf8Ruiz Castañeda, Milenaa84fd1f6-eca5-40da-bcd4-eb036ca38f792024-02-12T17:08:49Z2024-02-12T17:08:49Z2022-06-13APAhttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4975Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaRepositorio Digital TdeAhttps://dspace.tdea.edu.co/En Colombia actualmente uno de los sectores que más impulsan el comercio a nivel nacional es el sector de calzado ya que las PYMES ven como una gran oportunidad de crecimiento financiero y la posibilidad de generar empleo e incentivar los proveedores que implementan materia prima nacional. Aunque se está compitiendo con un mercado amplio mercado, no solo nacional si no internacional, ya que el TLC ha permitido que ingrese gran cantidad de mercancía de países orientales como China y Japón a precios más económicos de los que se manejan en nuestro país, esto obliga a tener que reducir personal y buscar materia prima de menor precio con el fin de reducir gastos y tener la posibilidad de mantener las empresas en nuestro país. Para llevar a cabo esta mejora de negocio, ya que este proyecto está en marcha se estará analizando el comercio en nuestra ciudad y puntos de distribución, buscando nuevos proveedores que manejen materia prima de buena calidad, para lograr que nuestro calzado se pueda adquirir a un precio alcanzable y con diseños que generen satisfacción a nuestro público objetivo; se realiza una descripción en el proceso de fabricación, diseño organizacional e infraestructura para la creación de la empresa. Para hacer posible el proyecto se ejecuta el análisis financiero para determinar si es rentable y concluir la viabilidad de la ejecución de este. Garantizando un proyecto de vida y alcanzando el grado de Administradoras Financiera.TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN ....................................................................................... 12 2. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................. 13 2.1 JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................................................................... 13 2.1.1 .................................................................................................................... 14 ALCANCE DEL PROYECTO ............................................................................ 14 2.2 OBJETIVOS .................................................................................................. 14 2.2.1 OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 14 2.2.2 .................................................................................................................... 14 OBJETIVOS ESPECIFICOS .............................................................................. 14 2.3 ANTECEDENTES ......................................................................................... 15 2.4 JUSTIFICACIÓN .......................................................................................... 16 2.5 RESUMEN DEL PLAN DE NEGOCIOS ....................................................... 16 2.5.1 Mercado objetivo ................................................................................................................................................. 16 2.5.2 Problemática del mercado ............................................................................................................................ 17 2.5.3 Metodología aplicada al proyecto .......................................................................................................... 17 2.5.4 ............................................................................................................................................................................................ 17 Necesidades que satisfacen ....................................................................................................................................... 17 3. DECLARACIÓN DEL PROBLEMA ........................................................... 18 3.1 PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS ............................................................................................... 18 4. LIMITACIONES ......................................................................................... 18 5. DELIMITACIÓN ........................................................................................ 19 6. ESTADO DEL ARTE .................................................................................. 19 7. DESCRIPCION Y NATURALEZA DEL PROYECTO ................................ 22 7.1 CARACTERISTICAS DEL NEGOCIO (DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO)22 7.1.1 MISIÓN....................................................................................................................................................................... 23 7.1.2 VISIÓN ........................................................................................................................................................................ 23 7.1.3 ............................................................................................................................................................................................ 23 VALORES CORPORATIVOS ................................................................................................................................... 23 7.1.4 Políticas generales ............................................................................................................................................. 24 7.1.5 ............................................................................................................................................................................................ 25 MODELO DE NEGOCIO (MODELO CANVAS) ..................................................................................... 25 ESTRATEGIAS DE MERCADEO ............................................................... 27 8.1 Investigación ............................................................................................................................................................... 27 8.1.1 Tabulación........................................................................................................ 29 8.1.2 Interpretación ................................................................................................... 30 8.1.3 Análisis ............................................................................................................ 31 8.1.4 Graficas ............................................................................................................ 32 8.2 Producto: Características ................................................................................................................................. 36 8.5 COMERCIALIZACIÓN ....................................................................................................................................... 44 8.5.1 MERCADO OBJETIVO ................................................................................. 44 8.5.2 COMPETENCIA ............................................................................................. 44 8.5.3 POTENCIAL DEL MERCADO...................................................................... 45 8.5.4 NIVEL DE SERVICIO POSTVENTA ........................................................... 45 8.5.5 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS....................................... 45 8.5.6 REMUNERACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS ..................................... 45 8.5.7 PRESUPUESTO DE VENTAS ....................................................................... 46 8.5.8 SUPERVISIÓN................................................................................................ 46 8.5.9 CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO ..................................................... 46 8.5.10 EVALUACIÓN DE LA FUERZA DE LAS VENTAS ................................ 47 9. ASPECTOS DE PRODUCCIÓN (FLUJOGRAMA DE PRODUCCIÓN) ...... 47 9.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. .......................................................................................................... 48 9.2 PROCESO PRODUCTIVO: OPERATIVO. .......................................................................................... 49 9.3 DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES MATERIAS PRIMAS E INSUMOS. ........... 59 9.4 ................................................................................................................................................................................................ 62 CAPACIDAD INSTALADA ....................................................................................................................................... 62 9.5 FACTORES CONDICIONANTES ............................................................................................................... 62 9.6 JUSTIFICACION TECNICA DEL PROYECTO ............................................................................... 63 ........................................................................................................................................................................................................ 63 9.7 PRESUPUESTO DE COSTOS DE INVERSIÓN EN MAQUINARIA Y EQUIPO PARA PRODUCCIÓN Y COSTO UNITARIO............................................................................................................... 63 9.8 LOCALIZACIÓN Y JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 64 9.9 CRONOGRAMA DE INSTALACIÓN DEL PROYECTO ............................................................ 65 10. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS (HABILIDADES GERENCIALES) ....... 65 10.1 ORGANIZACIÓN PARA LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ................................. 65 10.2 PLAN DE SISTEMA DE CONTROL ...................................................................................................... 66 10.3 RECURSOS HUMANOS ................................................................................................................................. 67 10.4 ORGANIGRAMA GENERAL ....................................................................................................................... 68 10.4.1 PERFILES...................................................................................................... 68 10.4.2 DESCRIPCIONES DE FUNCIONES EN EL PROCESO ............................ 71 10.4.3 EVALUACIÓN DE FUNCIONES ............................................................... 71 11. ASPECTOS FINANCIEROS ....................................................................... 72 11.1 NECESIDADES TOTALES DE CAPITAL .......................................................................................... 72 11.2 ORIGEN DE LOS RECURSOS ................................................................................................................... 74 11.3 CAPITAL DE TRABAJO ................................................................................................................................. 75 11.4 PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS .............................................................................. 76 11.5EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA (FLUJO DE FONDOS, VPN, TIR) ......................................................................................................................................................................................................................... 77 12. ASPECTOS LEGALES ................................................................................ 78 12.1 CONSTITUCIÓN LEGAL DEL NEGOCIO ...................................................................................... 78 12.1.1 REGISTRO EN CÁMARA DE COMERCIO ............................................... 78 12.2 PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDADES DE LOS SOCIOS ...................................... 79 12.3 RESPONSABILIDAD LEGAL (RÉGIMEN SIMPLIFICADO O COMÚN) ................ 79 12.4 OTRAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS: LEGALES Y LABORALES ........................ 79 13.1 LA COMUNIDAD ................................................................................................................................................ 80 13.2 MEDIO AMBIENTE ........................................................................................................................................... 80 14. Apéndices ...................................................................................................... 80 14.1 formato del instrumento de investigación ........................................................................................... 80 15. Conclusiones ................................................................................................ 81 16. recomendaciones ............................................................................................ 82 Referencias.......................................................................................................... 83 INDICE DE FIGURAS Figura 1Modelo CANVAS .............................................................................................. 25 Figura 2 Calculo tamaño de la muestra............................................................................ 28 Figura 3 Pregunta 1, Rango de edad ............................................................................... 32 Figura 4 Pregunta 2, Compra de calzado ........................................................................ 33 Figura 5 Pregunta 3, Uso de redes sociales ..................................................................... 33 Figura 6 Pregunta 4, Compra de calzado por canales virtuales ....................................... 34 Figura 7 Pregunta 5, Canales de preferencia de compra .................................................. 34 Figura 8 Pregunta 6, Compra a través de redes sociales .................................................. 35 Figura 9 Pregunta 7, Modalidades de pago ...................................................................... 35 Figura 10 Flujograma de producción ............................................................................... 47 Figura 11 Proceso diseño ................................................................................................. 49 Figura 12 Troqueles 1 ...................................................................................................... 50 Figura 13 Troqueles 2 ...................................................................................................... 50 Figura 14 Materia prima .................................................................................................. 51 Figura 15 Maquina troqueladora ...................................................................................... 52 Figura 16 Debastada de cuero .......................................................................................... 53 Figura 17 Bordado en cuero ............................................................................................. 54 Figura 18 Guarnecida de cortes ....................................................................................... 55 Figura 19 Soladura de zapato ........................................................................................... 56 Figura 20 Pegada de zapato ............................................................................................. 57 Figura 21 Revisión de producto ....................................................................................... 58 Figura 22 Producto terminado ......................................................................................... 59 Figura 23 Localización de microempresa ........................................................................ 64 Figura 24 Cronograma de funciones basicas ................................................................... 66 Figura 25 Organigrama general ...................................................................................... 68 INDICE DE TABLAS Tabla 1 Analisis DOFA .................................................................................................... 23 Tabla 2 Tabulación de encuesta ........................................................................................ 29 Tabla 3 Costo bota ref 1001 .............................................................................................. 37 Tabla 4 Costo ref bota ALFA ........................................................................................... 38 Tabla 5 Costo ref teni Force.............................................................................................. 39 Tabla 6 Costo ref teni Clasic ............................................................................................. 40 Tabla 7 Analisis de gastos................................................................................................. 41 Tabla 8 Definicion de Precio ............................................................................................ 42 Tabla 9 Presupuesto de ventas proyectado ....................................................................... 46 Tabla 10 Justificación técnica del proyecto ...................................................................... 63 Tabla 11 Presupuesto maquinaria y equipo ...................................................................... 63 Tabla 12 Presupuesto herramientas .................................................................................. 64 Tabla 13 Cronograma de instalación del proyecto ........................................................... 65 Tabla 14 Descripción del perfil de Administrador ........................................................... 69 Tabla 15 Descripción de perfil de Operario de producción .............................................. 70 Tabla 16 Inversión total .................................................................................................... 73 Tabla 17 Origen de los recursos........................................................................................ 74 Tabla 18 Balance general .................................................................................................. 75 Tabla 19 Ingresos y egresos proyectados.......................................................................... 76 Tabla 20 Flujos de fondo, VPN, TIR ................................................................................ 77PregradoAdministrador(a) Financiera85 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de emprendimiento para la mejora de una microempresa de Fabricación y Comercialización de Calzado para hombreTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBALLESTEROS SANTOS, S. E. (2019). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA. Obtenido de T.A_BallesterosSebastian_2019: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/12474/1/T.A_BallesterosSebastian_2019.pdfÁLVAREZ ARTEAGA, L. M. (2018). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMRCIALIZACIÓN DE CALZADO SOBRE MEDIDA PARA DAMA. Obtenido de PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMRCIALIZACIÓN DE CALZADO SOBRE MEDIDA PARA DAMA: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/22608/1/Plan%20de%20negocio%20para%20la%20creaci%C3%B3n%20de%20una%20empresa%20de%20producci%C3%B3n%20y%20comercializaci%C3%B3n%20de%20calzado%20sobre.pdfArteaga Hurtado, A. (2015). Evaluación de la factibilidad de la creación de una empresa de calzado infantil en Medellin. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7755/Alejandra_ArteagaHurtado_2015.pdf?sequence=2&isAllowed=yHGJH, & JHKLHKL. (s.f.).Jackeline, M. M. (2017). Beneficios que genera la implementación del proyecto “remo” en Fábrica de calzado Rómulo S.A.S. Obtenido de Beneficios que genera la implementación del proyecto “remo” en Fábrica de calzado Rómulo S.A.S : http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/7292/1/Beneficio_Proyecto_Remo_Marin_2017.pdfMARIANA, G. G. (2015 ). PLAN DE MARKETING PARA LA TIENDA DE CALZADO “J y D” DE LA CIUDAD DE LOJA . Obtenido de PLAN DE MARKETING PARA LA TIENDA DE CALZADO “J y D” DE LA CIUDAD DE LOJA : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/10873/1/ROSA%20GORDILLO%20%28BIBLIOTECA%29.pdfMartinez Calderon, C., Ávila Perez , A., & Lozano Riaño, W. A. (2016). MODELO DE MEJORA EN EL PROCESO DE SOLADURA PARA LA FABRICACIÓN. Obtenido de MODELO DE MEJORA EN EL PROCESO DE SOLADURA PARA LA FABRICACIÓN: https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/570/MODELO%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20SOLADURA%20PARA%20LA%20FABRICACI%C3%93N%20DE%20CALZADO.pdf?sequence=1PIMIÉNTA DURÁN , O. A., & SANTAMARIA JAIMES, J. C. (2011). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UN CALZADO PERSONALIZABLE FEMENINO. Obtenido de UNIVERSIDAD EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/4250/Oscar_Duran_JuanCamilo_Jaimes_2011.pdf?sequence=3&isAllowed=yRamírez Zuluaga , C., & Valencia Espinal, J. A. (2013). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CALZADO PERSONALIZADO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN . Obtenido de FORMULACIÓN DE PROYECTO : https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/246/RamirezCarolina_2013_PlanNegocioCreacion.pdf?sequence=7Ramírez Zuluaga Carolina, V. E. (2013). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CALZADO PERSONALIZADO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN . Obtenido de FORMULACIÓN DE PROYECTO : https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/246/RamirezCarolina_2013_PlanNegocioCreacion.pdf?sequence=7Sardi, E. (01 de 11 de 2016 ). Perfil Demográfico 2016 - 2020 Total Medellín. Obtenido de Perfil Demográfico 2016 - 2020 Total Medellín: https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/SubportaldelCiudadano_2/PlandeDesarrollo_0_17/IndicadoresyEstadsticas/Shared%20Content/Documentos/ProyeccionPoblacion2016-2020/Perfil%20Demogr%C3%A1fico%202016%20-%202020%20Total%20Medellin.pdfSATIZABAL VASQUEZ, A. L., ALEGRIA ARCILA, J. A., & VIEDA , C. C. (2013). ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA CONFECCIÓN DE CALZADO EN CUERO DONDE LOS CLIENTES PUEDEN INTERACTUAR CREAR O TRANSFORMAR EL PRODUCTO A SU GUSTO Y ESTILO EN LA CIUDAD DE CALI. Obtenido de ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA CONFECCIÓN DE CALZADO EN CUERO DONDE LOS CLIENTES PUEDEN INTERACTUAR CREAR O TRANSFORMAR EL PRODUCTO A SU GUSTO Y ESTILO EN LA CIUDAD DE CALI: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/70/FUCLG0011158.pdf?sequence=1&isAllowed=yMicroempresasMejoramientoCalzadoORIGINALClazado 6 ENTREGA FINAL.pdfClazado 6 ENTREGA FINAL.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1887761https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/1/Clazado%206%20ENTREGA%20FINAL.pdf68c4f9ff23612f8dd0e42834fa46ef6fMD51open accessAutorizacion Idarraga y Ruiz.pdfAutorizacion Idarraga y Ruiz.pdfLicenciaapplication/pdf325553https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/2/Autorizacion%20Idarraga%20y%20Ruiz.pdfcf7b81a4a851699a8918acf4873a45efMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTClazado 6 ENTREGA FINAL.pdf.txtClazado 6 ENTREGA FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101487https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/4/Clazado%206%20ENTREGA%20FINAL.pdf.txteda119b72cbf1afcbbb6c0c226795c5dMD54open accessAutorizacion Idarraga y Ruiz.pdf.txtAutorizacion Idarraga y Ruiz.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/6/Autorizacion%20Idarraga%20y%20Ruiz.pdf.txt42a35a1a7ca05a538324f8b64b3958faMD56open accessTHUMBNAILClazado 6 ENTREGA FINAL.pdf.jpgClazado 6 ENTREGA FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5798https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/5/Clazado%206%20ENTREGA%20FINAL.pdf.jpg023a659e84baa93f5d298a3449d1c003MD55open accessAutorizacion Idarraga y Ruiz.pdf.jpgAutorizacion Idarraga y Ruiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16890https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4975/7/Autorizacion%20Idarraga%20y%20Ruiz.pdf.jpg404c803b48122c6b93c12cec61bd9e2fMD57open accesstdea/4975oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/49752024-02-13 03:24:33.89An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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