Plan de mejora a la gestión financiera en la compañía Credivalores

Este estudio tuvo como objetivo realizar un plan de mejora al área de venta de una sucursal bancaria que ofrezca solución al incumplimiento de los asesores en el presupuesto establecido y al bajo impacto en los indicadores de sostenibilidad, rentabilidad y crecimiento en la empresa para lograr un cr...

Full description

Autores:
Londoño Jaramillo, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5184
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5184
Palabra clave:
Plan de mejora
Sucursal bancaria
Plan de ventas
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:Este estudio tuvo como objetivo realizar un plan de mejora al área de venta de una sucursal bancaria que ofrezca solución al incumplimiento de los asesores en el presupuesto establecido y al bajo impacto en los indicadores de sostenibilidad, rentabilidad y crecimiento en la empresa para lograr un crecimiento personal y laboral en los asesores, mediante la definición de público objetivo y estrategia de venta; el análisis de resultados del Plan Estratégico Organizacional (análisis de las 5 fuerzas); análisis de los resultados obtenidos del Modelo de Competencias y un plan de mejora de ventas (operativo y proyectivo). De esta forma, se trató de un estudio cuantitativo y de tipo descriptivo, metodológicamente desde una perspectiva centrada en la revisión documental y la observación no participante. Se describió el desarrollo de un plan de gestión de ventas de una sucursal bancaria de la empresa Credivalores. Utilizando un procedimiento de planificación de gestión por objetivos modificado, se formularon las metas y estrategias de ventas. Luego se identificaron las tareas de la organización de ventas de línea, el sistema bancario de sucursales y el departamento de ventas de personal. Como resultado, el banco ahora tiene un marco para sus esfuerzos de venta. Se recomienda a los especialistas en marketing y en gestión financiera y en ventas la procura por monitorear sistemáticamente las tendencias y los indicadores, comprometerse con cambios audaces en la estrategia de marketing y las inversiones, y generar agilidad en la organización para el mundo que emerge.