ESTRATEGIAS MULTIMEDIALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ESCRITURALES EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS NOVENO Y DÉCIMO DEL COLEGIO ARENYS DE MAR
El objetivo de la presente propuesta de intervención pedagógica fue fortalecer la escritura de textos narrativos en los estudiantes de los grados noveno y décimo del Colegio Arenys de Mar por medio de la puesta en práctica de esta a través de las TIC, para lo cual se formuló e implementó una Ruta AB...
- Autores:
-
Valencia Isaza, Verónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5781
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5781
https://dspace.tdea.edu.co
- Palabra clave:
- escritura creativa
texto narrativo
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024
Summary: | El objetivo de la presente propuesta de intervención pedagógica fue fortalecer la escritura de textos narrativos en los estudiantes de los grados noveno y décimo del Colegio Arenys de Mar por medio de la puesta en práctica de esta a través de las TIC, para lo cual se formuló e implementó una Ruta ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) para la creación de un texto narrativo. La cual, constaba de una serie de actividades mediadas por las TIC que iniciaban con una prueba de entrada y culminaban con la creación de un libro de cuentos grupal como producto final. Con lo cual, se obtuvo una mejoría significativa en la implementación de la micro, macro y superestructura textual de los textos narrativos a través de un aprendizaje autónomo y experiencial, que vinculaba el contenido académico con el mundo multimedial circundante. |
---|