La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion

La presente investigación, busca dilucidar qué tanto, se ha logrado dilatar el mercado cervecero en Medellín, con la entrada, o más bien con el posicionamiento de algunas marcas cerveceras de carácter artesanal, frente al gigante Bavaria, quien en números posee casi el 95% del mercado, con un modelo...

Full description

Autores:
David Vera, Leandro Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/391
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/391
Palabra clave:
Cerveza
Procesos de manufactura
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_415535214410739774812bb7c385da40
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/391
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion
title La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion
spellingShingle La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion
Cerveza
Procesos de manufactura
Mercadeo
title_short La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion
title_full La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion
title_fullStr La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion
title_full_unstemmed La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion
title_sort La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion
dc.creator.fl_str_mv David Vera, Leandro Yesid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao Torres, Luis Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv David Vera, Leandro Yesid
dc.subject.spa.fl_str_mv Cerveza
Procesos de manufactura
Mercadeo
topic Cerveza
Procesos de manufactura
Mercadeo
description La presente investigación, busca dilucidar qué tanto, se ha logrado dilatar el mercado cervecero en Medellín, con la entrada, o más bien con el posicionamiento de algunas marcas cerveceras de carácter artesanal, frente al gigante Bavaria, quien en números posee casi el 95% del mercado, con un modelo de producción industrializada, frente a pequeñas empresas, que como algunas, empezaron en la sala de sus propias casas. Se quiere así, evidenciar, que tanto puede restarle a la torta de participación de mercado, estas pequeñas empresas, que tanto se expande dicho mercado y revisar esas estrategias, algunas disruptivas, con la cuales venden, no un producto, sino más bien una experiencia al consumidor, pues es ya la tendencia en mercadeo, no vender productos, sino experiencias. Redondeando ideas buscaremos, revisar datos estadísticos, números de empresas cerveceras artesanales, tomando como punto de comparación la última década, y llegar particularmente a Medellín, donde este mercado ha creado una serie de actividades, en busca de fidelizar a sus consumidores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-04T19:05:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-04T19:05:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/391
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/391
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 45 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Gestion Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/4/La%20%20Cerveceria%20Artesanal.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/6/Leonardo%20Yesid%20David%20Vera.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/5/La%20%20Cerveceria%20Artesanal.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/7/Leonardo%20Yesid%20David%20Vera.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/1/La%20%20Cerveceria%20Artesanal.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/2/Leonardo%20Yesid%20David%20Vera.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 51042e59afcba8f1f8271bf46cb1fb80
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
89db1297049f89b4138f890effa89458
5aae4bcda8ecc49cfd4425406d47f05f
b6a91f2825b527ee17cb6b38a060b6b4
028496683828071f141e4dfd9e6a1243
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189154655600640
spelling Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1David Vera, Leandro Yesid2d505b49-fb9d-407f-988a-19783bbec530-12018-12-04T19:05:16Z2018-12-04T19:05:16Z2018-12-04https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/391La presente investigación, busca dilucidar qué tanto, se ha logrado dilatar el mercado cervecero en Medellín, con la entrada, o más bien con el posicionamiento de algunas marcas cerveceras de carácter artesanal, frente al gigante Bavaria, quien en números posee casi el 95% del mercado, con un modelo de producción industrializada, frente a pequeñas empresas, que como algunas, empezaron en la sala de sus propias casas. Se quiere así, evidenciar, que tanto puede restarle a la torta de participación de mercado, estas pequeñas empresas, que tanto se expande dicho mercado y revisar esas estrategias, algunas disruptivas, con la cuales venden, no un producto, sino más bien una experiencia al consumidor, pues es ya la tendencia en mercadeo, no vender productos, sino experiencias. Redondeando ideas buscaremos, revisar datos estadísticos, números de empresas cerveceras artesanales, tomando como punto de comparación la última década, y llegar particularmente a Medellín, donde este mercado ha creado una serie de actividades, en busca de fidelizar a sus consumidores.45 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CervezaProcesos de manufacturaMercadeoLa Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en ExpansionTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTLa Cerveceria Artesanal.pdf.txtLa Cerveceria Artesanal.pdf.txtExtracted texttext/plain56804https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/4/La%20%20Cerveceria%20Artesanal.pdf.txt51042e59afcba8f1f8271bf46cb1fb80MD54open accessLeonardo Yesid David Vera.PDF.txtLeonardo Yesid David Vera.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/6/Leonardo%20Yesid%20David%20Vera.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILLa Cerveceria Artesanal.pdf.jpgLa Cerveceria Artesanal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5447https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/5/La%20%20Cerveceria%20Artesanal.pdf.jpg89db1297049f89b4138f890effa89458MD55open accessLeonardo Yesid David Vera.PDF.jpgLeonardo Yesid David Vera.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3649https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/7/Leonardo%20Yesid%20David%20Vera.PDF.jpg5aae4bcda8ecc49cfd4425406d47f05fMD57open accessORIGINALLa Cerveceria Artesanal.pdfLa Cerveceria Artesanal.pdfapplication/pdf606703https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/1/La%20%20Cerveceria%20Artesanal.pdfb6a91f2825b527ee17cb6b38a060b6b4MD51open accessLeonardo Yesid David Vera.PDFLeonardo Yesid David Vera.PDFapplication/pdf26905https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/2/Leonardo%20Yesid%20David%20Vera.PDF028496683828071f141e4dfd9e6a1243MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/391/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/391oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3912021-05-01 00:45:28.653An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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