La Cerveceria Artesanal, Crecimiento de una Experiencia, o un Mercado en Expansion

La presente investigación, busca dilucidar qué tanto, se ha logrado dilatar el mercado cervecero en Medellín, con la entrada, o más bien con el posicionamiento de algunas marcas cerveceras de carácter artesanal, frente al gigante Bavaria, quien en números posee casi el 95% del mercado, con un modelo...

Full description

Autores:
David Vera, Leandro Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/391
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/391
Palabra clave:
Cerveza
Procesos de manufactura
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:La presente investigación, busca dilucidar qué tanto, se ha logrado dilatar el mercado cervecero en Medellín, con la entrada, o más bien con el posicionamiento de algunas marcas cerveceras de carácter artesanal, frente al gigante Bavaria, quien en números posee casi el 95% del mercado, con un modelo de producción industrializada, frente a pequeñas empresas, que como algunas, empezaron en la sala de sus propias casas. Se quiere así, evidenciar, que tanto puede restarle a la torta de participación de mercado, estas pequeñas empresas, que tanto se expande dicho mercado y revisar esas estrategias, algunas disruptivas, con la cuales venden, no un producto, sino más bien una experiencia al consumidor, pues es ya la tendencia en mercadeo, no vender productos, sino experiencias. Redondeando ideas buscaremos, revisar datos estadísticos, números de empresas cerveceras artesanales, tomando como punto de comparación la última década, y llegar particularmente a Medellín, donde este mercado ha creado una serie de actividades, en busca de fidelizar a sus consumidores.