Estrategias de fidelización de clientes para PYMES de la industria gastronómica de la comuna 11 de la ciudad de Medellín

ilustraciones

Autores:
Hoyos Alzate, Mariana
Díaz Castaño, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2973
Palabra clave:
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En la realización del presente artículo se tiene como objetivo diseñar estrategias de fidelización de clientes basadas en el merchandising y que sean pertinentes para éstas, ya que son más efectivas porque permite una mejor comunicación entre la organización y los clientes influyendo directamente al consumidor. A través de las empresas objeto de estudio, se pudo desarrollar los objetivos propuestos por medio de encuestas, observación y el análisis de herramientas para lograr la fidelización de clientes con una investigación descriptiva y aplicada con un enfoque y método de investigación cualitativo basada en la recolección de fuentes primarias y secundarias.PregradoProfesional en Administración Comercial34 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de fidelización de clientes para PYMES de la industria gastronómica de la comuna 11 de la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlcaide, J. 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