SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA GENERAR INDICADORES E INFORMES EN EL CENTRO DE INNOVACIÓN DEL MAESTRO.

Se desarrollará por medio de las herramientas ofimáticas una adaptación de procesos que permitan la sistematización de información para generar informes en el área administrativa y financiera del Centro de innovación del maestro, con el objetivo de desempeñar las funciones con mayor operatividad y c...

Full description

Autores:
Betancourt Agudelo, Liseth Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3225
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3225
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Automatización de informes
herramientas ofimáticas
Contabilidad de gestión
costos ocultos
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Se desarrollará por medio de las herramientas ofimáticas una adaptación de procesos que permitan la sistematización de información para generar informes en el área administrativa y financiera del Centro de innovación del maestro, con el objetivo de desempeñar las funciones con mayor operatividad y confianza sin alterar el contenido de los datos, facilitando su análisis, comunicación entre el equipo de trabajo y la transparencia en las bases de datos confidenciales de las instituciones educativas oficiales y no oficiales del distrito de Medellín. De acuerdo a los estudios observacionales y entrevistas que se realizaron para producir los reportes automáticamente de los indicadores y los documentos manejados en MOVA se conoce la necesidad de desarrollar una herramienta propositiva acogida de manera positiva en el centro de innovación del maestro y la gerencia, entendiendo la perspectiva de sistematizar desde la practicidad y el proceso de creación de esta herramienta, al usar la información que se manejan en los consolidados y los Formatos Unidos de Beneficiarios (FUB) que contextualizan la presentación de los informes mensuales del indicador que se impacta teniendo en cuenta mejorar el desempeño de los docentes y directivos que están en formación. La macro y sus funciones en Excel ejecutan el trabajo de forma rápida y lógica por ejemplo al crear expectativas de mejora gráfica, que revoluciona la visualización de la información compleja y extensa, de una manera más planificada responsabilizando a cada equipo de sus estrategias y socialización de los procesos más agiles y eficientes, optimización de los registros y documentos que representan patrones, estructuras y tendencias. Con el fin de restructurar un sistema funcional a futuro dejando de lado la manualidad y sistematizar la información por medio del manejo de las herramientas ofimáticas capacitando a los contratistas y vinculados aplicando internamente de impulsar sus habilidades, componentes y principios e instruirlos a los docentes y directivos de Medellín.