Mientras vuelvo a casa: El rol que cumplen las educadoras que acompañan a los NNA en Hogares de Paso
Esta investigación buscó conocer si las educadoras de los Hogares de Paso cumplen algunas funciones que las familias con los niños, niñas y adolescentes no pueden; la investigación se realizó teniendo en cuenta los testimonios de algunas educadoras que acompañan a los NNA las 24 horas del día, los 7...
- Autores:
-
Valencia Cardona, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4704
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4704
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Familia
Vulneración de Derechos
Educación
Bienestar
Hogares de paso
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Summary: | Esta investigación buscó conocer si las educadoras de los Hogares de Paso cumplen algunas funciones que las familias con los niños, niñas y adolescentes no pueden; la investigación se realizó teniendo en cuenta los testimonios de algunas educadoras que acompañan a los NNA las 24 horas del día, los 7 días a la semana en el diario vivir. Se utilizó la metodología cualitativa con un enfoque hermenéutico basado en entrevistas cortas. Se identificaron las estrategias que las educadoras utilizan ante las situaciones como el cumplimiento de la norma, una educación cuya prioridad es brindar un ambiente hogareño donde aprendan a mejorar la comunicación y las relaciones con su familia, capacitarlos para solucionar de la mejor manera situaciones de conflicto y brindarles herramientas para reducir las falencias en las competencias parentales. |
---|