Mientras vuelvo a casa: El rol que cumplen las educadoras que acompañan a los NNA en Hogares de Paso

Esta investigación buscó conocer si las educadoras de los Hogares de Paso cumplen algunas funciones que las familias con los niños, niñas y adolescentes no pueden; la investigación se realizó teniendo en cuenta los testimonios de algunas educadoras que acompañan a los NNA las 24 horas del día, los 7...

Full description

Autores:
Valencia Cardona, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4704
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4704
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Familia
Vulneración de Derechos
Educación
Bienestar
Hogares de paso
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Esta investigación buscó conocer si las educadoras de los Hogares de Paso cumplen algunas funciones que las familias con los niños, niñas y adolescentes no pueden; la investigación se realizó teniendo en cuenta los testimonios de algunas educadoras que acompañan a los NNA las 24 horas del día, los 7 días a la semana en el diario vivir. Se utilizó la metodología cualitativa con un enfoque hermenéutico basado en entrevistas cortas. Se identificaron las estrategias que las educadoras utilizan ante las situaciones como el cumplimiento de la norma, una educación cuya prioridad es brindar un ambiente hogareño donde aprendan a mejorar la comunicación y las relaciones con su familia, capacitarlos para solucionar de la mejor manera situaciones de conflicto y brindarles herramientas para reducir las falencias en las competencias parentales.