Impacto del e-commerce en la gestión exitosa de una pyme del sector de la confección en la ciudad de Medellín

El objetivo general de este trabajo de investigación es “Revisar la relación que tiene el E-Commerce en la gestión exitosa de una Pyme del sector de la confección en la ciudad de Medellín”. Aquí se explora el nivel de conocimiento de las Pymes sobre la implementación de un canal E-Commerce para sus...

Full description

Autores:
Velez Cano, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5477
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5477
https://dspace.tdea.edu.co
Palabra clave:
Comercio electrónico
Ventas online
Gestión empresarial
pyme
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024
Description
Summary:El objetivo general de este trabajo de investigación es “Revisar la relación que tiene el E-Commerce en la gestión exitosa de una Pyme del sector de la confección en la ciudad de Medellín”. Aquí se explora el nivel de conocimiento de las Pymes sobre la implementación de un canal E-Commerce para sus negocios y si ello tiene un impacto positivo o negativo para su gestión empresarial. El nivel de este estudio es exploratorio-descriptivo, con enfoque cuantitativo para analizar la experiencia de las pymes estudiadas en el tema, la recolección de la información se realiza mediante un instrumento tipo encuesta aplicada a una muestra intencionada de pequeñas y medianas empresas de Medellín. Los hallazgos de esta investi-gación fue que la gran mayoría de pymes desconocen el tema del E-Commerce, pero se ven interesadas en aplicar este nuevo canal a sus empresas, ya que han visto la necesidad de que el canal E-Commerce es efectivamente una oportunidad de llegar a más clientes, ampliar las ventas y posicionar las marcas.