Elaboración de un plan de mejora para controlar los gastos de “Inversiones M&M JD”

El manejo contable en las empresas es una obligación estatal que exige el control de todos los rubros para la declaración y cumplimiento de las cargas tributarias y a su vez, se constituye como una ventaja interna para el buen desempeño de la organización. En este sentido, el presente proyecto tiene...

Full description

Autores:
Muñoz Zapata, Daiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/580
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/580
Palabra clave:
Costos
Mejoramiento
Csinos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:El manejo contable en las empresas es una obligación estatal que exige el control de todos los rubros para la declaración y cumplimiento de las cargas tributarias y a su vez, se constituye como una ventaja interna para el buen desempeño de la organización. En este sentido, el presente proyecto tiene como objetivo elaborar un plan de mejoramiento en el control de los gastos de la empresa Inversiones M&M JD S.A.S de la ciudad de Medellín; esta empresa, ha aumentado su desempeño a lo largo de los años, pero se ha visto afectada en los últimos meses por la ausencia de un control de los gastos, especialmente los gastos de atención al cliente; para determinar el plan de mejoramiento se desarrolla una investigación estudio de caso bajo el enfoque cualitativo descriptivo con entrevistas semiestructuradas al gerente y contador de la compañía. Los principales resultados arrojan que la empresa no cuenta con una estructura que vigile los gastos de la compañía lo que imposibilita reconocer si este gasto se está haciendo adecuadamente para evitar pérdidas. Por tanto, se genera un plan de mejoramiento con un manual de procedimientos que detalle cómo debe desarrollarse el proceso de compra de insumos para la atención al cliente.