Plan de mejoramiento del area de exportación
Todas las empresas prestadoras de servicios tienen como objetivo resolver las inquietudes de los clientes como parte de estas AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL S.A.S (SIAP). Desea resolver las inconformidades de los clientes de la parte operativa de exportación ya que, por desconocimiento de los proces...
- Autores:
-
Acevedo Jiménez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/412
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/412
- Palabra clave:
- Mejoramiento de procesos
Exportaciones
Comercio exterior
Logistica en los negocios
Innovaciones tecnologicas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_3770e13c1be98a055a1d931ba78d1770 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/412 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento del area de exportación |
title |
Plan de mejoramiento del area de exportación |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento del area de exportación Mejoramiento de procesos Exportaciones Comercio exterior Logistica en los negocios Innovaciones tecnologicas |
title_short |
Plan de mejoramiento del area de exportación |
title_full |
Plan de mejoramiento del area de exportación |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento del area de exportación |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento del area de exportación |
title_sort |
Plan de mejoramiento del area de exportación |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Jiménez, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gomez Serna, Rose Mary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acevedo Jiménez, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Exportaciones Comercio exterior Logistica en los negocios Innovaciones tecnologicas |
topic |
Mejoramiento de procesos Exportaciones Comercio exterior Logistica en los negocios Innovaciones tecnologicas |
description |
Todas las empresas prestadoras de servicios tienen como objetivo resolver las inquietudes de los clientes como parte de estas AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL S.A.S (SIAP). Desea resolver las inconformidades de los clientes de la parte operativa de exportación ya que, por desconocimiento de los procesos logísticos aduaneros por pagos de bodegajes o días libres en puerto, los clientes no planean bien el proceso de exportación, generando así insatisfacción y retrasando las actividades. Por esto, es importante la implementación de las TIC en una empresa de agencia miento aduanero; un ejemplo claro, son las empresas prestadoras de servicios, cuyo enfoque principal es el uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC), la ejecución de plataformas digitales les ayudan a encontrar posibles clientes potenciales, y estos a su vez, ayudan a conocer los inconvenientes que existen en los procesos, y de acuerdo con alguna de las inconsistencias que perciban, dichos procesos e información son revisados nuevamente para corregirse y mejorarse. Así que, la instrucción o asesoramiento sobre los procesos, a través de las plataformas tecnológicas, ayudan enormemente a crecer la competitividad del mercado, y gracias a esto se da paso a la expansión. Por lo tanto, el emplear herramientas virtuales ayuda a la buena comunicación con sus clientes, se resuelven las dudas de manera asertiva y a tiempo, y esto da paso al reconocimiento sobre la calidad de servicios que se prestan. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-07T13:27:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-07T13:27:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/412 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/412 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 paginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en Gestion de Comercio Exterior y Logistica |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/4/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/6/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/5/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/7/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/1/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/2/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8328c45ffb5e955a64cdbeb7f0971b32 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5282252f7033b6ab25442d632e4a2154 f90606b38851e63adfc789002cc36262 44223a0d55fa8009128f2418c9bdf5f3 e173c836fa58ef2e5e68d9f532d6fe86 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189203860029440 |
spelling |
Gomez Serna, Rose Mary996d2254-3230-4ff5-8b6d-5bd830700119Acevedo Jiménez, Natalia94f58cb6-0f1c-49c5-88e1-e3eb91395edc2018-12-07T13:27:28Z2018-12-07T13:27:28Z2018-12-07https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/412Todas las empresas prestadoras de servicios tienen como objetivo resolver las inquietudes de los clientes como parte de estas AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL S.A.S (SIAP). Desea resolver las inconformidades de los clientes de la parte operativa de exportación ya que, por desconocimiento de los procesos logísticos aduaneros por pagos de bodegajes o días libres en puerto, los clientes no planean bien el proceso de exportación, generando así insatisfacción y retrasando las actividades. Por esto, es importante la implementación de las TIC en una empresa de agencia miento aduanero; un ejemplo claro, son las empresas prestadoras de servicios, cuyo enfoque principal es el uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC), la ejecución de plataformas digitales les ayudan a encontrar posibles clientes potenciales, y estos a su vez, ayudan a conocer los inconvenientes que existen en los procesos, y de acuerdo con alguna de las inconsistencias que perciban, dichos procesos e información son revisados nuevamente para corregirse y mejorarse. Así que, la instrucción o asesoramiento sobre los procesos, a través de las plataformas tecnológicas, ayudan enormemente a crecer la competitividad del mercado, y gracias a esto se da paso a la expansión. Por lo tanto, el emplear herramientas virtuales ayuda a la buena comunicación con sus clientes, se resuelven las dudas de manera asertiva y a tiempo, y esto da paso al reconocimiento sobre la calidad de servicios que se prestan.22 paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion de Comercio Exterior y LogisticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de procesosExportacionesComercio exteriorLogistica en los negociosInnovaciones tecnologicasPlan de mejoramiento del area de exportaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPlan de mejoramiento en el area.pdf.txtPlan de mejoramiento en el area.pdf.txtExtracted texttext/plain29409https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/4/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf.txt8328c45ffb5e955a64cdbeb7f0971b32MD54open accessNatalia Acevedo Jimenez.PDF.txtNatalia Acevedo Jimenez.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/6/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPlan de mejoramiento en el area.pdf.jpgPlan de mejoramiento en el area.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7218https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/5/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf.jpg5282252f7033b6ab25442d632e4a2154MD55open accessNatalia Acevedo Jimenez.PDF.jpgNatalia Acevedo Jimenez.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3671https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/7/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF.jpgf90606b38851e63adfc789002cc36262MD57open accessORIGINALPlan de mejoramiento en el area.pdfPlan de mejoramiento en el area.pdfapplication/pdf1042758https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/1/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf44223a0d55fa8009128f2418c9bdf5f3MD51open accessNatalia Acevedo Jimenez.PDFNatalia Acevedo Jimenez.PDFapplication/pdf19289https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/2/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDFe173c836fa58ef2e5e68d9f532d6fe86MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/412oai:dspace.tdea.edu.co:tda/4122024-02-06 15:17:00.526An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |