Plan de mejoramiento del area de exportación

Todas las empresas prestadoras de servicios tienen como objetivo resolver las inquietudes de los clientes como parte de estas AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL S.A.S (SIAP). Desea resolver las inconformidades de los clientes de la parte operativa de exportación ya que, por desconocimiento de los proces...

Full description

Autores:
Acevedo Jiménez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/412
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/412
Palabra clave:
Mejoramiento de procesos
Exportaciones
Comercio exterior
Logistica en los negocios
Innovaciones tecnologicas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_3770e13c1be98a055a1d931ba78d1770
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/412
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento del area de exportación
title Plan de mejoramiento del area de exportación
spellingShingle Plan de mejoramiento del area de exportación
Mejoramiento de procesos
Exportaciones
Comercio exterior
Logistica en los negocios
Innovaciones tecnologicas
title_short Plan de mejoramiento del area de exportación
title_full Plan de mejoramiento del area de exportación
title_fullStr Plan de mejoramiento del area de exportación
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento del area de exportación
title_sort Plan de mejoramiento del area de exportación
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Jiménez, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gomez Serna, Rose Mary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo Jiménez, Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Exportaciones
Comercio exterior
Logistica en los negocios
Innovaciones tecnologicas
topic Mejoramiento de procesos
Exportaciones
Comercio exterior
Logistica en los negocios
Innovaciones tecnologicas
description Todas las empresas prestadoras de servicios tienen como objetivo resolver las inquietudes de los clientes como parte de estas AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL S.A.S (SIAP). Desea resolver las inconformidades de los clientes de la parte operativa de exportación ya que, por desconocimiento de los procesos logísticos aduaneros por pagos de bodegajes o días libres en puerto, los clientes no planean bien el proceso de exportación, generando así insatisfacción y retrasando las actividades. Por esto, es importante la implementación de las TIC en una empresa de agencia miento aduanero; un ejemplo claro, son las empresas prestadoras de servicios, cuyo enfoque principal es el uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC), la ejecución de plataformas digitales les ayudan a encontrar posibles clientes potenciales, y estos a su vez, ayudan a conocer los inconvenientes que existen en los procesos, y de acuerdo con alguna de las inconsistencias que perciban, dichos procesos e información son revisados nuevamente para corregirse y mejorarse. Así que, la instrucción o asesoramiento sobre los procesos, a través de las plataformas tecnológicas, ayudan enormemente a crecer la competitividad del mercado, y gracias a esto se da paso a la expansión. Por lo tanto, el emplear herramientas virtuales ayuda a la buena comunicación con sus clientes, se resuelven las dudas de manera asertiva y a tiempo, y esto da paso al reconocimiento sobre la calidad de servicios que se prestan.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-07T13:27:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-07T13:27:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-07
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/412
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/412
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22 paginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Gestion de Comercio Exterior y Logistica
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/4/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/6/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/5/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/7/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/1/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/2/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8328c45ffb5e955a64cdbeb7f0971b32
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5282252f7033b6ab25442d632e4a2154
f90606b38851e63adfc789002cc36262
44223a0d55fa8009128f2418c9bdf5f3
e173c836fa58ef2e5e68d9f532d6fe86
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189203860029440
spelling Gomez Serna, Rose Mary996d2254-3230-4ff5-8b6d-5bd830700119Acevedo Jiménez, Natalia94f58cb6-0f1c-49c5-88e1-e3eb91395edc2018-12-07T13:27:28Z2018-12-07T13:27:28Z2018-12-07https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/412Todas las empresas prestadoras de servicios tienen como objetivo resolver las inquietudes de los clientes como parte de estas AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL S.A.S (SIAP). Desea resolver las inconformidades de los clientes de la parte operativa de exportación ya que, por desconocimiento de los procesos logísticos aduaneros por pagos de bodegajes o días libres en puerto, los clientes no planean bien el proceso de exportación, generando así insatisfacción y retrasando las actividades. Por esto, es importante la implementación de las TIC en una empresa de agencia miento aduanero; un ejemplo claro, son las empresas prestadoras de servicios, cuyo enfoque principal es el uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC), la ejecución de plataformas digitales les ayudan a encontrar posibles clientes potenciales, y estos a su vez, ayudan a conocer los inconvenientes que existen en los procesos, y de acuerdo con alguna de las inconsistencias que perciban, dichos procesos e información son revisados nuevamente para corregirse y mejorarse. Así que, la instrucción o asesoramiento sobre los procesos, a través de las plataformas tecnológicas, ayudan enormemente a crecer la competitividad del mercado, y gracias a esto se da paso a la expansión. Por lo tanto, el emplear herramientas virtuales ayuda a la buena comunicación con sus clientes, se resuelven las dudas de manera asertiva y a tiempo, y esto da paso al reconocimiento sobre la calidad de servicios que se prestan.22 paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion de Comercio Exterior y LogisticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de procesosExportacionesComercio exteriorLogistica en los negociosInnovaciones tecnologicasPlan de mejoramiento del area de exportaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPlan de mejoramiento en el area.pdf.txtPlan de mejoramiento en el area.pdf.txtExtracted texttext/plain29409https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/4/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf.txt8328c45ffb5e955a64cdbeb7f0971b32MD54open accessNatalia Acevedo Jimenez.PDF.txtNatalia Acevedo Jimenez.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/6/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPlan de mejoramiento en el area.pdf.jpgPlan de mejoramiento en el area.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7218https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/5/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf.jpg5282252f7033b6ab25442d632e4a2154MD55open accessNatalia Acevedo Jimenez.PDF.jpgNatalia Acevedo Jimenez.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3671https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/7/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDF.jpgf90606b38851e63adfc789002cc36262MD57open accessORIGINALPlan de mejoramiento en el area.pdfPlan de mejoramiento en el area.pdfapplication/pdf1042758https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/1/Plan%20de%20mejoramiento%20en%20el%20area.pdf44223a0d55fa8009128f2418c9bdf5f3MD51open accessNatalia Acevedo Jimenez.PDFNatalia Acevedo Jimenez.PDFapplication/pdf19289https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/2/Natalia%20Acevedo%20Jimenez.PDFe173c836fa58ef2e5e68d9f532d6fe86MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/412/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/412oai:dspace.tdea.edu.co:tda/4122024-02-06 15:17:00.526An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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