Plan de mejoramiento del area de exportación

Todas las empresas prestadoras de servicios tienen como objetivo resolver las inquietudes de los clientes como parte de estas AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL S.A.S (SIAP). Desea resolver las inconformidades de los clientes de la parte operativa de exportación ya que, por desconocimiento de los proces...

Full description

Autores:
Acevedo Jiménez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/412
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/412
Palabra clave:
Mejoramiento de procesos
Exportaciones
Comercio exterior
Logistica en los negocios
Innovaciones tecnologicas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Todas las empresas prestadoras de servicios tienen como objetivo resolver las inquietudes de los clientes como parte de estas AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL S.A.S (SIAP). Desea resolver las inconformidades de los clientes de la parte operativa de exportación ya que, por desconocimiento de los procesos logísticos aduaneros por pagos de bodegajes o días libres en puerto, los clientes no planean bien el proceso de exportación, generando así insatisfacción y retrasando las actividades. Por esto, es importante la implementación de las TIC en una empresa de agencia miento aduanero; un ejemplo claro, son las empresas prestadoras de servicios, cuyo enfoque principal es el uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC), la ejecución de plataformas digitales les ayudan a encontrar posibles clientes potenciales, y estos a su vez, ayudan a conocer los inconvenientes que existen en los procesos, y de acuerdo con alguna de las inconsistencias que perciban, dichos procesos e información son revisados nuevamente para corregirse y mejorarse. Así que, la instrucción o asesoramiento sobre los procesos, a través de las plataformas tecnológicas, ayudan enormemente a crecer la competitividad del mercado, y gracias a esto se da paso a la expansión. Por lo tanto, el emplear herramientas virtuales ayuda a la buena comunicación con sus clientes, se resuelven las dudas de manera asertiva y a tiempo, y esto da paso al reconocimiento sobre la calidad de servicios que se prestan.