Plan de Practica GRUPO MP

En el vibrante escenario del comercio minorista, la estrategia y la innovación son la clave para destacar y prosperar, por ende, cuando hablamos de una empresa del sector textil y moda con un modelo de negocio centrado en la venta por catálogo, que destaca en las áreas de moda y belleza, nos referim...

Full description

Autores:
Piza Saldarriaga, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5626
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5626
https://dspace.tdea.edu.co
Palabra clave:
Estrategia
Innovación
Mercadeo
Planeación
Ventas directas
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024
Description
Summary:En el vibrante escenario del comercio minorista, la estrategia y la innovación son la clave para destacar y prosperar, por ende, cuando hablamos de una empresa del sector textil y moda con un modelo de negocio centrado en la venta por catálogo, que destaca en las áreas de moda y belleza, nos referimos a Grupo MP. Esta empresa, con 18 campañas anuales, comercializa una amplia variedad de productos de belleza, ropa interior, ropa exterior y artículos para el hogar a través de sus cuatro líneas aliadas: MP, Formas Íntimas, Rutta y Atypical. Con esto, se logró mostrar como Grupo Mp, en su núcleo de éxito, comprendió una meticulosa planificación estratégica, que fue abarcada desde la conceptualización de una colección completa hasta la ejecución de estrategias de venta directa. En mi proceso en el área de mercadeo y planeación, durante seis meses, tuve la oportunidad de sumergirme en este proceso y participar activamente en la implementación de más de estas estrategias, aplicando mis conocimientos para contribuir al éxito de la empresa y aportando habilidades para impulsar la visión de Grupo MP. Además, se participó activamente en la ejecución y planeación de 10 campañas completas, con el objetivo de comprender en profundidad las dinámicas internas de la empresa, como también contribuir al éxito de cada iniciativa con un enfoque estratégico y orientado al mercado. Finalmente, el resultado de esta experiencia no solo enriquece la trayectoria personal y profesional, sino que también consolida el compromiso con la excelencia y la responsabilidad en el mundo empresarial, fortaleciendo la comprensión de la industria textil y de moda y a su vez, permitiendo desarrollar habilidades clave en análisis de mercado.