Plan de Negocios para el proyecto empresarial MANAVAO

Evidenciamos en el mercado que hay personas naturales que tienen propiedades inmobiliarias en venta, las cuales, tienen una distribución que no es la más eficiente, que poseen los espacios de la sala, comedor, cocina, de forma individualizada (CF. Rojas, 2019) cuando la tendencia de mercado es que e...

Full description

Autores:
Díaz Gómez, Angie Daniela
Arbeláez Álvarez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4970
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4970
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Sector inmobiliario
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:Evidenciamos en el mercado que hay personas naturales que tienen propiedades inmobiliarias en venta, las cuales, tienen una distribución que no es la más eficiente, que poseen los espacios de la sala, comedor, cocina, de forma individualizada (CF. Rojas, 2019) cuando la tendencia de mercado es que estos espacios sean comunes (Inmobiliaria EDIFICA, 2020), humedades, ventanas ubicadas donde no se logra ingresar el mayor porcentaje de luz a la propiedad, pisos con baldosas antiguas que salieron del mercado, paredes agrietadas, rayadas y sucias, etc. y debido a esto a los vendedores les toma vender sus propiedades 9 meses o más (Metro Cuadrado, 2021) lo cual es un tiempo demasiado alto. Adicional durante esos meses, los vendedores manejan costos tributarios por impuestos prediales, más gastos por servicios públicos mínimos y adicionales en ocasiones se presenta que las propiedades están desocupadas, por lo que los propietarios no reciben ingresos por renta, y de hecho, ningún ingreso, lo cual es un tiempo perdido, difícil para ellos y con sentimiento de frustración.