Estudio de mercado para la actualización del portafolio de KIDS en la compañía Avon

En el siguiente trabajo se expone el plan de mejoramiento propuesto para la empresa Avon donde se llevará a cabo una investigación de mercados, con el objetivo de identificar las oportunidades de mejora que se pueden implementar, con productos naturales en la fórmula, base de los productos cosmético...

Full description

Autores:
Guiral Nuñez, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3288
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3288
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Avon
Cosméticos
Niños
Naturales
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:En el siguiente trabajo se expone el plan de mejoramiento propuesto para la empresa Avon donde se llevará a cabo una investigación de mercados, con el objetivo de identificar las oportunidades de mejora que se pueden implementar, con productos naturales en la fórmula, base de los productos cosméticos del área de KIDS. El propósito de esta investigación es fortalecer el portafolio de productos, alcanzar a nuevos clientes y generar un incremento en los ingresos económicos de la empresa. Se utiliza para esta investigación un método deductivo y descriptivo para analizar la información obtenida. Entre los hallazgos relevantes tenemos que según las encuestas realizadas a 30 personas al 53% de la muestra le interesa tanto la forma y el diseño del producto como los beneficios naturales que pueda contener. Se encuentra que el 40% y el 7% de la muestra tiene un amplio conocimiento de las propiedades de productos hechos con bases naturales y sus beneficios, mientras que el 23% y el 17% tiene un conocimiento más básico. El 59% de la muestra cuenta con un grado de satisfacción alto en el consumo de productos con beneficios natrales. El 100% de la muestra concluyo que el grado de importancia con respecto a los productos para niños es muy importante. Este proyecto es innovador para la categoría de KIDS, ya que se busca diferenciar a Avon de la competencia teniendo productos con bases naturales para niños, y poder trabajar en esta investigación permitiría un crecimiento de la organización a mediano y largo plazo.