Traslado del CEDI externo a la Bodega de la empresa CI Doña Paula

En la actualidad nos encontramos en un mundo globalizado, el cual exige a las organizaciones estar en constantes cambios y preparados para cualquier situación. CI Doña Paula es una empresa colombiana productora de conservas alimenticias que se dedica especialmente al desarrollo, producción y comerci...

Full description

Autores:
Davila Gomez, Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/360
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/360
Palabra clave:
Conservas alimenticias
Comercio exterior
Logistica en los negocios
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:En la actualidad nos encontramos en un mundo globalizado, el cual exige a las organizaciones estar en constantes cambios y preparados para cualquier situación. CI Doña Paula es una empresa colombiana productora de conservas alimenticias que se dedica especialmente al desarrollo, producción y comercialización de conservas. Durante su trayectoria ha tenido que enfrentarse a situaciones difíciles, sin embargo, ha logrado superarlas, en el momento la empresa cuenta con una estabilidad monetaria y negocios múltiples, sin embargo se tomó la decisión de realizar un cambio, el cual, consiste en trasladar el CEDI externo hacia la empresa , analizando esta situación habrán cambios notorios en los procedimientos logísticos, por ende, se debe realizar un análisis profundo dentro del área de almacenamientos y despachos de producto terminado y transporte de producto terminado, con el fin de detectar cuáles serán los efectos que producirá esta situación en la compañía, buscando así reducir los riesgos negativos que se puedan ocasionar. Para este trabajo se utilizará la investigación cualitativa; La información será recolectada por medio de una entrevista que se le realizaran al jefe de logística y jefe de despachos, con el fin de analizar de qué manera llevan hasta el momento cada uno de los procedimientos logísticos que les corresponde. La observación por su parte ayudara a analizará la situación actual de la empresa de forma que se pueda llegar a tomar decisiones que den solución a las posibles dificultades que se presenten con los cambios a realizar dentro de la compañía.