Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba
El departamento de Antioquia tiene grandes oportunidades de crecer en la economía nacional y global, teniendo en cuenta los mega proyectos que se adelantan, como los son las vías 4G o vías de la prosperidad, la cuales buscan que las cuatro principales ciudades del país sean conectadas y así alcanzar...
- Autores:
-
Usuga Ramirez, Gabriel Jaime
Zapata Arroyave, Catalina
Zapata Arroyave, Julio Cesar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/400
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/400
- Palabra clave:
- Logistica en los negocios
Infraestructura (Economia)
Uraba (Colombia)
Desarrollo economico
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_334fe393bfa4d07553bb4ef78a033d2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/400 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba |
title |
Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba |
spellingShingle |
Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba Logistica en los negocios Infraestructura (Economia) Uraba (Colombia) Desarrollo economico |
title_short |
Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba |
title_full |
Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba |
title_fullStr |
Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba |
title_full_unstemmed |
Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba |
title_sort |
Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba |
dc.creator.fl_str_mv |
Usuga Ramirez, Gabriel Jaime Zapata Arroyave, Catalina Zapata Arroyave, Julio Cesar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Correa, Marco Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Usuga Ramirez, Gabriel Jaime Zapata Arroyave, Catalina Zapata Arroyave, Julio Cesar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logistica en los negocios Infraestructura (Economia) Uraba (Colombia) Desarrollo economico |
topic |
Logistica en los negocios Infraestructura (Economia) Uraba (Colombia) Desarrollo economico |
description |
El departamento de Antioquia tiene grandes oportunidades de crecer en la economía nacional y global, teniendo en cuenta los mega proyectos que se adelantan, como los son las vías 4G o vías de la prosperidad, la cuales buscan que las cuatro principales ciudades del país sean conectadas y así alcanzar una mayor disminución significativa nos solo en tiempos, sino también en costos. Al terminar estos mega-proyectos, el Puerto de Urabá podrá conectarse con las ciudades del interior, desde las que se exportará el 70% de los productos. La construcción del Puerto de Urabá será una de las construcciones más importantes no solo para Antioquia sino para Colombia ya que esta aportará para el PIB del país significativamente, además que el sector exportador será más competitivo. Es por esto que con este trabajo indagaremos sobre la infraestructura vial y la importancia en el transporte de carga en Colombia, específicamente sobre la movilización de mercancías desde Medellín hacia Urabá, y esto se dará estudiando los factores económicos a los que se ve enfrentado dicho proceso, para que nos ayude a tener una perspectiva más amplia, permitiendo el desarrollo de nuevas oportunidades viables para el mejoramiento de la logística y economía interna del departamento. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T14:00:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T14:00:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/400 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/400 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en Gestion del Comercio Exterior y Logistica |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/4/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/6/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/5/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/7/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/1/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/2/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1971151053a7a19a5c69398180b6747f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 911681143acc981ffe0cc655bb133549 5aae4bcda8ecc49cfd4425406d47f05f 81ea061203fea6a6097b0d6067f1c6fe 2cdc7c66cf842c4cdf5f8743a33d37c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189200720592896 |
spelling |
Ruiz Correa, Marco Antonio74dcacf0-cd79-4775-9f73-bd759ec50e75-1Usuga Ramirez, Gabriel Jaime0d07d0c1-cfb0-48ec-9fb0-3e109995f68b-1Zapata Arroyave, Catalinabcafe418-3880-4097-bdd2-03058d1b20b2-1Zapata Arroyave, Julio Cesaree3c6ecc-b168-44d4-b1f6-e6fed6253750-12018-12-05T14:00:53Z2018-12-05T14:00:53Z2018-12-05https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/400El departamento de Antioquia tiene grandes oportunidades de crecer en la economía nacional y global, teniendo en cuenta los mega proyectos que se adelantan, como los son las vías 4G o vías de la prosperidad, la cuales buscan que las cuatro principales ciudades del país sean conectadas y así alcanzar una mayor disminución significativa nos solo en tiempos, sino también en costos. Al terminar estos mega-proyectos, el Puerto de Urabá podrá conectarse con las ciudades del interior, desde las que se exportará el 70% de los productos. La construcción del Puerto de Urabá será una de las construcciones más importantes no solo para Antioquia sino para Colombia ya que esta aportará para el PIB del país significativamente, además que el sector exportador será más competitivo. Es por esto que con este trabajo indagaremos sobre la infraestructura vial y la importancia en el transporte de carga en Colombia, específicamente sobre la movilización de mercancías desde Medellín hacia Urabá, y esto se dará estudiando los factores económicos a los que se ve enfrentado dicho proceso, para que nos ayude a tener una perspectiva más amplia, permitiendo el desarrollo de nuevas oportunidades viables para el mejoramiento de la logística y economía interna del departamento.57 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion del Comercio Exterior y LogisticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Logistica en los negociosInfraestructura (Economia)Uraba (Colombia)Desarrollo economicoImpacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de UrabaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTImpacto economico zona de Uraba.pdf.txtImpacto economico zona de Uraba.pdf.txtExtracted texttext/plain66566https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/4/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf.txt1971151053a7a19a5c69398180b6747fMD54open accessCatalina Zapata Arroyave.PDF.txtCatalina Zapata Arroyave.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/6/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILImpacto economico zona de Uraba.pdf.jpgImpacto economico zona de Uraba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9100https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/5/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf.jpg911681143acc981ffe0cc655bb133549MD55open accessCatalina Zapata Arroyave.PDF.jpgCatalina Zapata Arroyave.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3649https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/7/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF.jpg5aae4bcda8ecc49cfd4425406d47f05fMD57open accessORIGINALImpacto economico zona de Uraba.pdfImpacto economico zona de Uraba.pdfapplication/pdf1139630https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/1/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf81ea061203fea6a6097b0d6067f1c6feMD51open accessCatalina Zapata Arroyave.PDFCatalina Zapata Arroyave.PDFapplication/pdf33359https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/2/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF2cdc7c66cf842c4cdf5f8743a33d37c5MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/400oai:dspace.tdea.edu.co:tda/4002021-05-01 00:45:37.944An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |