Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba

El departamento de Antioquia tiene grandes oportunidades de crecer en la economía nacional y global, teniendo en cuenta los mega proyectos que se adelantan, como los son las vías 4G o vías de la prosperidad, la cuales buscan que las cuatro principales ciudades del país sean conectadas y así alcanzar...

Full description

Autores:
Usuga Ramirez, Gabriel Jaime
Zapata Arroyave, Catalina
Zapata Arroyave, Julio Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/400
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/400
Palabra clave:
Logistica en los negocios
Infraestructura (Economia)
Uraba (Colombia)
Desarrollo economico
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_334fe393bfa4d07553bb4ef78a033d2a
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/400
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba
title Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba
spellingShingle Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba
Logistica en los negocios
Infraestructura (Economia)
Uraba (Colombia)
Desarrollo economico
title_short Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba
title_full Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba
title_fullStr Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba
title_full_unstemmed Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba
title_sort Impacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de Uraba
dc.creator.fl_str_mv Usuga Ramirez, Gabriel Jaime
Zapata Arroyave, Catalina
Zapata Arroyave, Julio Cesar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Correa, Marco Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Usuga Ramirez, Gabriel Jaime
Zapata Arroyave, Catalina
Zapata Arroyave, Julio Cesar
dc.subject.spa.fl_str_mv Logistica en los negocios
Infraestructura (Economia)
Uraba (Colombia)
Desarrollo economico
topic Logistica en los negocios
Infraestructura (Economia)
Uraba (Colombia)
Desarrollo economico
description El departamento de Antioquia tiene grandes oportunidades de crecer en la economía nacional y global, teniendo en cuenta los mega proyectos que se adelantan, como los son las vías 4G o vías de la prosperidad, la cuales buscan que las cuatro principales ciudades del país sean conectadas y así alcanzar una mayor disminución significativa nos solo en tiempos, sino también en costos. Al terminar estos mega-proyectos, el Puerto de Urabá podrá conectarse con las ciudades del interior, desde las que se exportará el 70% de los productos. La construcción del Puerto de Urabá será una de las construcciones más importantes no solo para Antioquia sino para Colombia ya que esta aportará para el PIB del país significativamente, además que el sector exportador será más competitivo. Es por esto que con este trabajo indagaremos sobre la infraestructura vial y la importancia en el transporte de carga en Colombia, específicamente sobre la movilización de mercancías desde Medellín hacia Urabá, y esto se dará estudiando los factores económicos a los que se ve enfrentado dicho proceso, para que nos ayude a tener una perspectiva más amplia, permitiendo el desarrollo de nuevas oportunidades viables para el mejoramiento de la logística y economía interna del departamento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-05T14:00:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-05T14:00:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/400
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/400
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Gestion del Comercio Exterior y Logistica
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/4/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/6/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/5/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/7/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/1/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/2/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1971151053a7a19a5c69398180b6747f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
911681143acc981ffe0cc655bb133549
5aae4bcda8ecc49cfd4425406d47f05f
81ea061203fea6a6097b0d6067f1c6fe
2cdc7c66cf842c4cdf5f8743a33d37c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189200720592896
spelling Ruiz Correa, Marco Antonio74dcacf0-cd79-4775-9f73-bd759ec50e75-1Usuga Ramirez, Gabriel Jaime0d07d0c1-cfb0-48ec-9fb0-3e109995f68b-1Zapata Arroyave, Catalinabcafe418-3880-4097-bdd2-03058d1b20b2-1Zapata Arroyave, Julio Cesaree3c6ecc-b168-44d4-b1f6-e6fed6253750-12018-12-05T14:00:53Z2018-12-05T14:00:53Z2018-12-05https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/400El departamento de Antioquia tiene grandes oportunidades de crecer en la economía nacional y global, teniendo en cuenta los mega proyectos que se adelantan, como los son las vías 4G o vías de la prosperidad, la cuales buscan que las cuatro principales ciudades del país sean conectadas y así alcanzar una mayor disminución significativa nos solo en tiempos, sino también en costos. Al terminar estos mega-proyectos, el Puerto de Urabá podrá conectarse con las ciudades del interior, desde las que se exportará el 70% de los productos. La construcción del Puerto de Urabá será una de las construcciones más importantes no solo para Antioquia sino para Colombia ya que esta aportará para el PIB del país significativamente, además que el sector exportador será más competitivo. Es por esto que con este trabajo indagaremos sobre la infraestructura vial y la importancia en el transporte de carga en Colombia, específicamente sobre la movilización de mercancías desde Medellín hacia Urabá, y esto se dará estudiando los factores económicos a los que se ve enfrentado dicho proceso, para que nos ayude a tener una perspectiva más amplia, permitiendo el desarrollo de nuevas oportunidades viables para el mejoramiento de la logística y economía interna del departamento.57 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion del Comercio Exterior y LogisticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Logistica en los negociosInfraestructura (Economia)Uraba (Colombia)Desarrollo economicoImpacto economica en la operacion logistica hacia la zon noroeste que genera la infraestructuca vial que se esta desarrollando desde Medellin hacia la region de UrabaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTImpacto economico zona de Uraba.pdf.txtImpacto economico zona de Uraba.pdf.txtExtracted texttext/plain66566https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/4/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf.txt1971151053a7a19a5c69398180b6747fMD54open accessCatalina Zapata Arroyave.PDF.txtCatalina Zapata Arroyave.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/6/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILImpacto economico zona de Uraba.pdf.jpgImpacto economico zona de Uraba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9100https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/5/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf.jpg911681143acc981ffe0cc655bb133549MD55open accessCatalina Zapata Arroyave.PDF.jpgCatalina Zapata Arroyave.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3649https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/7/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF.jpg5aae4bcda8ecc49cfd4425406d47f05fMD57open accessORIGINALImpacto economico zona de Uraba.pdfImpacto economico zona de Uraba.pdfapplication/pdf1139630https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/1/Impacto%20economico%20zona%20de%20Uraba.pdf81ea061203fea6a6097b0d6067f1c6feMD51open accessCatalina Zapata Arroyave.PDFCatalina Zapata Arroyave.PDFapplication/pdf33359https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/2/Catalina%20Zapata%20Arroyave.PDF2cdc7c66cf842c4cdf5f8743a33d37c5MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/400/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/400oai:dspace.tdea.edu.co:tda/4002021-05-01 00:45:37.944An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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