Mejoramiento y estandarizacion del proceso documental

Este trabajo es bastante importante porque se convierte en una fuente de información, la cual podría ser utilizada como apoyo para el correcto desarrollo del trabajo central. Este diagnóstico nos brindara ideas sobre el posible tema que abordaremos, de una forma un poco superficial, pero así inicia...

Full description

Autores:
Mesa Balbin, Ana M.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/273
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/273
Palabra clave:
proceso documental
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Este trabajo es bastante importante porque se convierte en una fuente de información, la cual podría ser utilizada como apoyo para el correcto desarrollo del trabajo central. Este diagnóstico nos brindara ideas sobre el posible tema que abordaremos, de una forma un poco superficial, pero así inicia toda investigación, desde lo macro hasta lo micro; en este orden de ideas, lo que pretendemos con esta parte de la investigación es conocer de una forma general el campo al cual vamos a entrar de qué forma lo vamos a hacer. Inicialmente habla del funcionamiento del área en la cual se está enfocando el proyecto, esto es necesario para el pleno entendimiento del tema en sí, luego entrando en materia se abordaran temas como los antecedentes del problema, posibles causas, efectos, posibles soluciones y el alcance que estas podrían tener en la empresa. Esta investigación es desarrollada con el fin de mejorar y potencializar el área de documentación en el proceso de la exportación marítima, es de vital importancia entender que este cargo es relativamente nuevo en IWF, por tal razón tiene muchas cosas que mejorar, más específicamente el rendimiento en dicha función; para esto se realizara esta investigación, la cual se hará con base a métodos de investigación cualitativos y usando estrategias de recolección de datos como lo son las entrevistas, la observación y la investigación, que ayudan a generar análisis para determinar cuál podría ser la posible causa del problema o como se podría intervenir para mejorar ciertos procesos.